Impacto de la recesión en las ventas, aunque hay optimismo de repuntarlas


El consumo sigue en caída, a pesar de que hay una inflación. Sin embargo, ni el cobro del aguinaldo hizo repuntar las ventas en los distintos rubros en el mes

de junio a nivel nacional, así como a nivel local. En Corrientes el panorama es poco agorero, ya que las ventas siguen planchadas, pero crece el optimismo de un repunte en el sector comercial para el segundo semestre del año; sobre todo por el plan populista que prepara el Gobierno nacional para impulsar las ventas de los electrodomésticos en hasta 24 cuotas, los que son productos caros y el consumo está planchado. 
En Corrientes ni con el cobro del aguinaldo se pudo repuntar las ventas, incluso había expectativas por el Día del Padre en junio, pero los empresarios advierten el impacto de la recesión. «La fuerte recesión se siente en la provincia. Pero hay que buscar oportunidades para vender», señaló a NORTE de Corrientes, el presidente de la APICC, contador Augusto Massochi. En este sentido, desde el sector de los comerciantes dijo que «la gente tiene muy poco dinero para gastar, y cuida sus gastos mínimos, solo lo hace para su subsistencia. Lo esencial. Lamentablemente la ventas en electrodomésticos también son afectadas por la recesión. La gente está endeudada con la tarjeta y los electrodomésticos son productos caros», dijo Massochi a este matutino, en cuanto al panorama de ventas a nivel local. 
En cuanto a las expectativas por el plan populista que prepara el Gobierno nacional que impulsaría las ventas de los electrodomésticos en hasta 24 cuotas, señaló que «hay expectativas, pero reitero, la gente está endeudada con la tarjeta y con este plan que está destinado a la línea blanca de electrodomésticos, como lavarropas, heladeras y televisores, puede llegar a ayudar a las ventas, se espera un repunte en para el segundo semestre del año», afirmó con un toque de optimismo desde el sector comercial correntino.
INFLACIÓN 
La inflación en el Nordeste Argentino (NEA) fue del 4,4 por ciento en junio y con ese número el acumulado en lo que va del año llegó a 68,3 y en los últimos 12 meses a 258,7, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) con la publicación de su Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La región compuesta por Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones tuvo el índice más bajo del país en el sexto mes del año, aunque esta vez lo compartió con el Gran Buenos Aires, que tuvo la misma cifra.
Sin embargo, el porcentaje de junio fue más alto que el de mayo, cuando la cifra llegó al 3,7%.
Con respecto al acumulado en la región desde diciembre de 2023, es decir, desde la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación, el informe indica que la inflación en el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas trepó a 56%. Durante este período de siete meses, puede observarse que el mayor aumento lo tuvo la categoría de Leche, productos lácteos y huevos, que alcanzó un pico de 101,6%; seguido por las Verduras, tubérculos y legumbres, que aumentaron un 90%; y las Aguas minerales, bebidas gaseosas y jugos, que treparon a un 76,6%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com