Un avión comercial de Kazakhstan Airlines se estrelló hoy en los alrededores de Aktau, en Kazajistán . El impactante accidente aéreo, el cual quedó registrado en video, dejó un saldo de 38 muertos de las 67 personas que viajaban a bordo.
En los videos captados por teléfonos celulares, los cuales no tardaron en viralizarse en redes sociales, se puede ver a la aeronave, un Embraer 190 , realizando un descenso pronunciado a toda velocidad, intentando un aterrizaje de emergencia poco antes de estrellarse contra el sueldo e incendiar.
El accidente ocurrió luego de que la tripulación reportó fallos en el sistema de control a las 08:35 hora local y solicitó un aterrizaje de emergencia. Sin embargo, a las 09:28, la aeronave, modelo Embraer 190, impactó contra el suelo, generando una explosión e incendio que fue rápidamente controlado por los servicios de emergencia.
La investigación preliminar sugiere que el accidente pudo haber sido causado por el choque del avión con una bandada de pájaros, lo que obligó al piloto a intentar un aterrizaje directo en condiciones adversas. Un video no verificado muestra al avión en llamas antes de que los pasajeros logren salir tambaleándose del fuselaje parcialmente destruido.
El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, expresó su solidaridad y decidió regresar al país tras enterarse del siniestro, mientras las autoridades continúan investigando las causas del accidente para esclarecer los hechos y evitar futuras tragedias similares.