Una foto con dólares podría haber sido el detonante del secuestro y asesinato de Brenda, Morena y Lara en La Matanza. Los detenidos se negaron a declarar y sigue la búsqueda del presunto autor intelectual.
El caso, que conmociona a todo el país, quedó bajo la investigación del fiscal Adrián Arribas, jefe de fiscales de Homicidios de La Matanza. Según la principal hipótesis, las jóvenes habrían sido víctimas de un ajuste vinculado al robo de dinero o droga.
La imagen, difundida por el programa Desayuno Americano, muestra a una de las víctimas junto a otras personas, varias menores de edad, exhibiendo dólares. Los investigadores señalan que la foto circuló por varios teléfonos hasta llegar al destinatario que habría ordenado el crimen.
Hasta el momento, están detenidos Magalí Celeste González Guerrero (28), Daniela Iara Ibarra (19), Maximiliano Andrés Parra (18) y Miguel Ángel Villanueva Silva (25). Todos se negaron a declarar y están acusados de homicidio calificado por concurso premeditado de dos o más personas, alevosía, ensañamiento y en un contexto de género.
En paralelo, continúa la búsqueda de Julito o “Pequeño J”, un narco peruano de 23 años señalado como autor intelectual de los crímenes, quien podría haber escapado incluso del país.
La aparición de esta fotografía refuerza la teoría de que el triple crimen se originó en un conflicto vinculado a dinero o drogas. La investigación sigue sumando pruebas mientras crece el reclamo de justicia por las tres jóvenes.