El tenista correntino Ignacio Monzón cerró de muy buena manera su semana en el torneo de tenis categoría M25, que se disputó en Río Cuarto, Córdoba, luego de coronarse campeón en la modalidad de dobles.
Monzón, que conformó dupla con Leonardo Aboian, superó en la final al binomio compuesto por Franco Emanuel Egea y Gabriel Alejandro Hidalgo por 5-7, 6-4 y 11-9.
Este fue el segundo campeonato de la temporada para Monzón. La primera había sido en la segunda quincena de mayo pasado. Allí, junto a Fermín Tenti, se impusieron en el M15 de El Cairo, en Egipto. Junto al bonaerense consiguió otros dos títulos, en Tabarka (Túnez), en 2019 y en Antalya (Turquía), en la campaña del año pasado.
ATP DE AMBERES
Los argentinos Diego Schwartzman (tercer favorito) y Francisco Cerúndolo (sexto) figuran anotados en el cuadro central de la ATP 250 de tenis de Amberes, en Bélgica, en el marco de un certamen que empezará hoy, que otorgará premios por 725 mil euros y se celebrará sobre superficie dura.
El porteño, de 30 años y ubicado en la colocación 18 del ranking mundial de la ATP, sorteará la primera vuelta y debutará recién en la segunda con el ganador del choque entre locales que sostendrán David Goffin (58) y Gilles Bailly (1185) de apenas 17 años.
El argentino intentará repetir en esta temporada las buenas actuaciones que produjo en las ediciones 2017 y 2021, ya que en ambas ocasiones arribó a la final.
Hace 5 años el tenista argentino cayó frente al francés Jo Wilfred Tsonga, por 6-3 y 7-5, mientras que el año pasado fue superado por el italiano Jannik Sinner (12), por un doble 6-2.
Por otro lado, el mayor de los hermanos Cerúndolo, de 24 años y situado en la posición 29 del escalafón, tendrá su bautismo ante el suizo Marc Andrea Huesler (66).
En caso de triunfo en el arranque, el tenista oriundo de Buenos Aires se topará en la segunda vuelta contra el vencedor del encuentro entre el belga Michael Geerts (267) y el austríaco Dominic Thiem (165).
El preclasificado número 1 del certamen belga será el polaco Hubert Hurkacz (11), mientras que el segundo favorito es el canadiense Felix Auger Alliasime (13).
Por otra parte, dieciséis tenistas argentinos participarán desde hoy en el Challenger de Coquimbo, en Chile, certamen que otorgará recompensas por 53 mil dólares y que se jugará sobre canchas de polvo de ladrillo.
El máximo favorito será el rosarino Federico Coria (72 en el ranking mundial ATP).