La Argentina, luego de las siete medallas de oro que tenía hasta este jueves y que correspondían a seis de natación y una de ciclismo, contó con una nueva alegría por medio de otro de los grandes representantes deportivos en suelo paraguayo, donde se realizan los Juegos Panamericanos Junior, Asunción 2025.
Es que de la mano del correntino Ignacio Espínola Serial, la delegación nacional se llevó el oro en taekwondo, en la categoría hasta 58 kilos.
El correntino se quedó con el título Panamericano Junior al vencer en la definición al brasileño Matheus Goncalves en la prueba de taekwondo.
Por otro lado, el triunfo del representante argentino Espínola le permitió acceder a los Juegos Panamericanos de 2027 de Lima.
El joven correntino, sobrino de la leyenda olímpica Carlos Mauricio «Camau» y de María Inés, además recibe los consejos del campeón en Londres 2012, Sebastián Crismanich, y de su hermano Mauro.
El camino al título panamericano Junior para «Nacho» fue sobresaliente. En su combate debut superó al chileno Aarón Contreras por 2-1 y en las semifinales fue contundente frente a Ilay Rodríguez, de Puerto Rico, por 2-0. La definición fue atrapante ante Matheus Goncalves, de Brasil.
El primer asalto, parejo y cortado por los partes, quedó en manos del correntino tras un ajustado 5-4. Cuando parecía que Espínola iba a ganar en dos rounds, el brasileño logró darlo vuelta (9-8) y llevó la pelea por el título al tercer parcial. En la manga decisiva, Ignacio dominó con claridad para ganar por 14-4 y celebrar con la Bandera celeste y blanca en los hombros.
La Argentina continúa con buena cosecha de preseas.s