El Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes en la figura de su titular Vicente Picó y gerente técnico Rodolfo Kunz, concretó en la localidad de Buenos Aires una importante reunión con el recientemente asumido Secretario de Agricultura Familiar de Nación, Oscar Alloatti a quienes expusieron el trabajo concretado por el organismo provincial durante estos años, las perspectivas futuras y proyectos que aguardan se puedan congeniar con Nación. “Este es el primer paso de lo que esperamos sea un trabajo que posibilite acompañamiento nacional para ejecutar los objetivos que queremos para las familias rurales”.
Los representantes del IderCor mantuvieron un fluido encuentro en el despacho del funcionario nacional en lo que significa la continuidad de las gestiones que han encarado distintos ministerios del estado provincial por disposición del Gobernador Ricardo Colombi. Durante la reunión, el Secretario de Agricultura Familiar escuchó atentamente y se mostró interesado en el trabajo que se desarrolla desde el organismo creado bajo ley provincial.
“Hemos expuesto lo que venimos realizando, desde capacitaciones, programas de mejora alimentaria, apoyo a las escuelas de formación agrícola, acciones de apoyo a la comercialización como son los remates ganaderos, entrega de herramientas, supervisión de cultivos por especialistas en terreno, financiamiento para los distintos proyectos, es decir un resumen de donde estamos parados y hacia dónde vamos, pero con una perspectiva distinta, la de contar con respaldo de la Nación que en los últimos años ha sido esquivo para la Provincia”,
Destacó además el protagonismo que han manifestado distintos funcionarios nacionales tendrán los pequeños productores, a tal punto que el propio Alloati decidió apenas tomar posesión del cargo convocar a los dirigentes involucrados en la producción de baja escala. “Encontramos mucha predisposición para escuchar y nos confió que hay una decisión del Gobierno Nacional de que toda la bajada de políticas sean por los caminos institucionales, es decir Nación, Provincia, Municipios para que finalmente lleguen a los productores”.
Reconoció el funcionario provincial que en la cartera que lidera Alloati se toman decisiones que tiene impacto muy importante para la economía nacional ya que influyen en el 20% de las tierras cultivadas, 27% del valor de la producción, 65% del total de productores del país y el 53% del empleo agropecuario. “Creemos que en este estratégico lugar está un hombre que conoce el sector, desde su profesión como ingeniero agrónomo, hasta los cargos que ha obtenido como Secretario de Agricultura en Santa Fe; pero además ha editado libros y va a poder expresar de la mejor manera su trabajo, ya que también se ha desempeñado como comunicador”.
Finalmente Vicente Picó adelantó que esta es la primera de varias reuniones que tienen pensado desarrollar con funcionarios nacionales “Vamos a ir a los distintos despachos, llevando proyectos, buscando que se bajen programas, financiamiento, estamos ante una oportunidad muy importante y debemos gestionar para que se concreten”