Hospitales públicos podrán cobrarles a los extranjeros


El Gobierno endurece su política migratoria impo­niendo nuevos requisitos para otorgar la ciudadanía y con deportaciones exprés de ilegales. También informa­ron que los hospitales pú­blicos podrán cobrarles a los extranjeros no residentes.
Adorni explicó que los in­migrantes ilegales y los resi­dentes transitorios «deberán pagar por los servicios de salud» en los hospitales pú­blicos.
El vocero también infor­mó que «quienes ingresen a la Argentina tendrán que presentar un seguro médico para garantizar la capacidad de pago».
«Están los inmigrantes que vienen a utilizar servi­cios públicos gratuitos que no tienen en sus países y que tampoco contribuyeron a financiarlos con sus impues­tos», explicó Adorni.
«Están los tours sanita­rios: vienen al país, se atien­den en un hospital público y vuelven a su lugar de ori­gen», explicó el vocero pre­sidencial.
En ese contexto, dio cifras sobre los gastos en salud: «Sólo en 8 hospitales nacio­nales se gastaron 114.000 millones de pesos en aten­der a pacientes extranjeros», declaró.
El Gobierno también ha­bilitará a las universidades a cobrarles a los extranjeros por sus servicios. «Se respe­tará la autonomía univer­sitaria», aclaró el portavoz del Presidente, por lo que la decisión partirá desde cada casa de estudios.
REFORMA MIGRATORIA
El vocero presidencial también informó que ha­brá nuevos requisitos para otorgar el Documento Na­cional de Identidad (DNI) a los extranjeros que vivan en el país.
«Van a ser más severos los requisitos para obtener la residencia permanente y la ciudadanía argentina», ade­lantó el vocero antes de de­tallar la medida.
La ciudadanía nacional se otorgará a quienes residan de manera continua durante dos años consecutivos en el país, sin abandonar el terri­torio nacional.
«Quienes entren o perma­nezcan de forma irregular, no van a ser recompensados con la ciudadanía como ocu­rría hasta ahora», señaló el candidato a legislador por­teño por La Libertad Avanza.
Con la ministra de Segu­ridad, Patricia Bullrich, pre­sente en la conferencia de prensa, Adorni informó que habrá reformas migratorias en términos de seguridad.
«Cualquier condenado que intente ingresar a través de la frontera será rechazado por las autoridades migrato­rias. Y quienes sean encon­trados en flagrancia en pa­sos no habilitados o mientan en cualquier información que propicie su ingreso, se­rán expulsados», comunicó el vocero.
El Gobierno también de­portará a todos los extran­jeros que sean condenados por un delito, sin importar la gravedad del mismo. «Argen­tina no será tierra fértil para la llegada de delincuentes», señaló Adorni.
«Se van a acortar los pla­zos para los procesos de ape­lación para las expulsiones, que hoy resultan eternos. El que las hace las paga», sen­tenció Adorni.
El portavoz del Presiden­te condenó la ley actual con respecto a los extranjeros: «Tenemos una normativa in­migratoria que invita al caos y al abuso de muchos vivos».
En esa misma línea, aña­dió: «Hoy la Argentina tampoco expulsa a quienes infringen la ley. Cualquier inmigrante condenado con una pena menor a cinco años puede vivir en la Ar­gentina. De los 4.300 extran­jeros en la ciudad detenidos, el 40% fueron por robo y hurto», explicó.s

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com