Un camionero chileno quedó detenido como principal sospechoso del macabro hecho. Fue trasladada de urgencia a un hospital donde luchaba por sobrevivir.
En Godoy Cruz, Mendoza, una mujer de 45 años apareció desnuda y con una pierna amputada al costado de una ruta. El principal sospechoso de lo ocurrido fue su pareja, un camionero chileno. Las autoridades investigaron si la atropelló y la abandonó durante la madrugada. La víctima fue encontrada en la mañana del sábado, luego de que un chofer llamara al servicio de seguridad de Puerto Seco al ver a una persona herida en la esquina de Independencia y Cubillo, cerca de la Ruta 40.
Al llegar la policía y las ambulancias, se encontraron con una escena macabra: la mujer estaba desnuda, con la pierna izquierda amputada y en estado crítico. Fue trasladada de inmediato al Hospital Central, donde luchaba por sobrevivir.
El caso seguía rodeado de incertidumbre, más allá de que en el lugar había algunas pruebas, como manchas de sangre y una zapatilla, pero no había cámaras de seguridad ni testigos directos que pudieran aclarar cómo llegó la mujer a ese lugar.
Más tarde, el caso dio un vuelco inesperado. Cerca de las dos de la tarde, la madre de la víctima llamó al 911 y dio información clave: su hija había viajado a Chile con su pareja. La madre relató que el hombre la había llamado desde Mendoza, informando que su hija había sufrido un accidente, pero no ofreció más detalles. Esa fue la última comunicación que tuvo con él.
La policía, con esta nueva información, empezó la búsqueda del sospechoso y lo encontraron en una estación de servicio sobre la Ruta 7. El camionero fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. Una de las principales teorías que manejaron los investigadores fue que el hombre la atropelló y luego la abandonó, aunque aún trabajaban para determinar si se trató de un accidente o de un acto premeditado.