Deportivo Empedrado hizo historia en la Liga Correntina de Fútbol tras consagrarse campeón del torneo Oficial luego de vencer en la final a Cambá Cuá, por
1 a 0, en un partido que tuvo lugar en el estadio de Huracán Corrientes. El gran héroe de la tarde fue Agustín Sánchez, autor del único tanto del partido que le dio el título a La Perla del Paraná en cuarenta años de vida. Los dos clubes por ser finalistas están clasificados para disputar el torneo Regional Federal Amateur 2024/25 que organiza el Consejo Federal de la AFA.
A pesar de la calurosa tarde correntina, el estadio azulgrana lució a pleno ya que contó un gran marco de público para ambos bandos. En los primeros minutos, el trámite fue parejo, verdadero de una final. Empedrado dominó por momentos, ante un Cambá Cuá, que buscaba revalidar la corona, muy impreciso. El equipo de Julio García apostó a un juego directo tratando de explotar el potencial ofensivo de sus dos goleadores: Enrique Cirilo y César Chacarero Molina. Con el correr de los minutos, el Rojo logró equilibrar las acciones, pero Empedrado fue el que tuvo la primera chance clara. A los 31’, Molina la pinchó para el picante Cirilo, que siempre tiene el arco entre ceja y ceja, pero que esta vez no pudo definir ante la salida del arquero Vallejos. Minutos después, nuevamente el Chacarero Molina luchó una pelota con los centrales para esperar la llegada de Fernández, quien metió un potente remate que volvió a sacudir a Vallejos. Sin embargo, Empedrado levantó el pie del acelerador cuando perdió una pieza clave: Diego Monzón, quien debió abandonar -entre lágrimas- el campo debido a una molestia. Ya en el complemento, la Perla del Paraná avisó con un gran jugada individual del incansable Molina, que quedó mano a mano con Vallejos, pero su remate se fue muy ancho. Todo era del equipo azul: una pelota parada ejecutada por Fernández encontró la cabeza de Leiva, que falló un gol increíble de frente al arco. Por la misma vía, Cambá tuvo la primera clara: un potente disparo de Tony Báez obligó a Corradini a poner las manos cuando la pelota se le metió abajo de su palo derecho. Después de la hidratación de los equipos, Cirilo Enrique fue derribado en la puerta del área cuando se disponía a patear. De la falta se hizo cargo Sánchez, quien engaño a toda la barrera del Rojo al sacar un remate raso que también sorprendió a Vallejos para poner el 1 a 0. El alocado festejo del propio Sánchez, que se sacó la camiseta, le dio su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Sobre el final, Cambá Cuá acorraló a su rival y tuvo sus posibilidades del empate. Primero con un remate cruzado de Tony Báez que sacó abajo Corradini. Y luego con un gol increíble que se perdió Sena a menos de un metro del arco de Corrandi, que antes le tapó un remate a quemarropa a Bruno Lezcano. Con la experiencia de Ariel Romero, Empedrado lo aguantó hasta el final para gritar campeón.
Recordemos que el Empedrado venía de dar el batacazo al superar a Huracán, por 1 a 0, en semifinales. El Globo era el gran candidato al título, ya que lideró el campeonato durante toda la fase regular. Anteriormente, en cuartos, había eliminado a Curupay, tras igualar sin goles, pero haciendo valer su «ventaja deportiva» que le otorgó su mejor ubicación en la tabla general de la temporada. En total ganó 14 partidos, empató 7 y perdió 3, con 56 goles a favor y 28 en contra.
Cambá Cuá llegó a la final luego de finalizar en tercer lugar en la etapa general (obtuvo 49 puntos producto de 14 triunfos, 7 empates y 1 derrota). Anotó 47 goles y le marcaron 18. En playoffs superó a Mburucuyá 3 a 2 y a Mandiyú 1 a 0, es cuartos de final y semifinales, respectivamente.