La situación activó un gran operativo policial en la avenida Juan B. Justo al 4900, con agentes de de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad, móviles y hasta un helicóptero. Sin embargo, cuando entraron a la vivienda, no estaban los hombres armados ni había indicios de ningún delito.
«El denunciante señaló que tomó conocimiento mediante mensajes de texto que un amigo se encontraba escondido en su domicilio, en ese edificio, que habría escuchado ruidos extraños y supuestamente habría tres o cuatro hombres armados en el interior de esa finca«, detallaron desde la fuerza de seguridad porteña en un parte.
La zona fue cortada, perimetrada y el tránsito tuvo que ser desviado, lo que generó importantes demoras.
«Comenzó cerca de las 9 de la mañana y no nos dejan salir de nuestras casas, por una medida de seguridad y protección a los vecinos», contó Julio, vecino del lugar, en diálogo con TN . Detalló que el lugar del conflicto es una vivienda de un piso, que está sobre un local de ropa.
Sin embargo, todo habría sido una falsa alarma. «Luego de enviar un helicóptero de la Policía de la Ciudad a la zona y observar el lugar, oficiales entraron al edificio, que se encontraba en normalidad y sin que hubiera indicios de ilícito alguno», confirmaron fuentes policiales.
Los investigadores intentan determinar qué fue lo que pasó dentro del edificio y qué motivó el llamado de alerta que activó tamaño operativo.
En ese sentido, puede ser clave el testimonio de una mujer, que vive en el edificio, quien contó que su hermano habría sido el emisor de los mensajes de alerta. El hombre se encuentra bajo medicación psiquiátrica recetada. La principal hipótesis es que los hechos denunciados habrían sido fruto de su imaginación.
La mujer fue a la comisaría de declarar. La fiscalía a cargo del caso dispuso labrar una consulta con el Cuerpo Único de Psicólogos (CUP) de la Policía de la Ciudad.