Un total de 558 personas se mantienen evacuadas en la ciudad de Santa Fe por las crecidas de los ríos Paraná, que hoy se encuentra estacionario en 5,76 metros, y el río Salado, que en las últimas horas descendió un centímetro hasta los 5,67 metros.
El Municipio indicó que 158 familias siguen sin poder regresar a sus casas, distribuidos en refugios ubicados en la zonas de Vuelta del Paraguayo I y II, El Bañado, Colastiné Sur y Riacho Santa Fe.
El parte oficial indica también que en cada sector se brinda asistencia social y sanitaria, con atención médica para atender casos especiales; además de contar con un dispositivo especial de seguridad y apoyo para el traslado de los niños a sus escuelas.
Se mantiene el monitoreo diario del sistema de defensas y de los sectores reforzados y se supervisa el funcionamiento de las estaciones de bombeo de la Costa y del Oeste de la ciudad.
El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe pidió a los vecinos precaución al circular por la zona de la costa, ante la presencia de camalotes, víboras y alacranes.
Ante picaduras, se recomienda la urgente consulta al médico o centro de salud más cercano; y se reiteró que está prohibido circular vehículos por sobre los terraplenes de defensa así como extraer arena, piedra o tierra.