Hamás liberó a 20 rehenes en Gaza


Hamás entregó ayer a los últimos 20 rehenes vivos que tenía en su poder en la franja de Gaza, como parte del acuerdo de alto al fuego con Israel promovido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La novedad fue celebrada por una multitud que se congregó en Tel Aviv.
Los rehenes, en un primer grupo de 7 personas y en otro último de 13, entre los que estuvieron tres argentinos, fueron recibidos inicialmente por la Cruz Roja, que luego los transportó para que pasaran a manos del Ejército. La primera medida fue realizarles una evaluación de salud para que luego pudieran reunirse con sus familias.
«Hemos estado esperando 738 días para decir esto: bienvenidos a casa», escribió en la red X el Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, en el cuarto día del armisticio.
A dos años de su secuestro, los hermanos Ariel y David Cunio, y Eitan Horn, regresaron a Israel en el marco de la segunda tanda de liberaciones tras el acuerdo de paz en Medio Oriente.
Mientras tanto, los restos del argentino Lior Rudaeff, quien murió durante el ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 y fue trasladado a Gaza, todavía no fueron entregados.
Los veinte liberados fueron capturados por milicianos islamistas en el ataque que desató la guerra en Gaza.
Al conocerse la noticia de la liberación, miles de personas reunidas en una plaza de Tel Aviv, rebautizada como De los Rehenes, estallaron en vítores, abrazos y lágrimas de emoción. La primera fase del acuerdo entró en vigor el viernes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com