El joven estaba desaparecido desde el 7 de enero. El cuerpo fue encontrado en la zona del Rincón del Diablo, mientras continúa la investigación para establecer las circunstancias del hecho.
Diego Serón, el joven que era intensamente buscado desde el 7 de enero, fue encontrado muerto este lunes en el sector conocido como «El Rincón del Diablo», en Comodoro Rivadavia. El hallazgo se produjo luego de varios días de rastrillajes y tareas de búsqueda, tras la denuncia realizada por su familia y la difusión pública del caso.
Serón había sido visto por última vez entre las 17:30 y las 18 del miércoles 7 de enero, cuando caminaba por el barrio Pietrobelli en dirección al camino Centenario, rumbo a la zona de Km 3. De acuerdo a lo manifestado por su familia, el joven había salido de su casa para ver un trabajo de colocación de pisos y no volvió. En los días posteriores, se recolectaron imágenes de cámaras de seguridad que lo mostraban desplazándose por distintos puntos de la ciudad.
Lee también: Desaparición de Diego Serón: «estamos angustiados de no tener novedades, ya pasaron muchos días»
Durante la búsqueda, su padre, Juan Serón, había expresado públicamente la angustia por la falta de novedades y cuestionado el accionar policial en las primeras horas de la investigación. “La verdad que ya son muchos días, son nueve días con hoy, y la preocupación es angustiante; hoy en día ya no se puede dormir”, había señalado en diálogo con Crónica, al tiempo que reclamaba mayor celeridad en las tareas de rastrillaje.
El hallazgo del cuerpo se produjo en una zona de difícil acceso, y ahora la investigación quedó en manos de la Justicia y de las fuerzas de seguridad, que trabajan para determinar cómo se produjo la muerte y si hubo participación de terceros. Hasta el momento, no se informaron oficialmente las causas del deceso ni mayores precisiones sobre las circunstancias en las que fue encontrado.
La desaparición de Diego había generado una fuerte movilización de familiares y vecinos, que colaboraron difundiendo su imagen y aportando datos. Con el resultado fatal confirmado, se aguarda el avance de las pericias y las actuaciones judiciales para esclarecer lo ocurrido.
Lee también: Desaparición de Diego Serón: «En 7 días la Policía nos aportó un video de 5 segundos»

