La Gendarmería Nacional decomisó en Salto Encantado, Aristóbulo del Valle, provincia de Misiones, más de cinco toneladas de marihuana.
El cargamento estaba oculto en un galpón. Un llamado anónimo habría alertado a los efectivos acerca de movimientos sospechosos en el lugar.
Trabajaron en el procedimiento personal del Escuadrón 9 Oberá, con apoyo de la Prefectura Naval Argentina.
Se decomisaron 5.173,518 kilos de cannabis sativa que estaban en un galpón, colocados en cuatro cajas de madera, de unos 2 metros por 1,60 metros y 76 centímetros de profundidad, explicaron desde la fuerza de seguridad.
El predio donde escondían la droga se encuentra a unos 150 metros del kilómetro 925 de la ruta nacional 14.
Pertenece a una familia local, pero que se lo había alquilado a un hombre de otra localidad misionera, que por estas horas es intensamente buscado.
La carga estaba fraccionada en 5.100 ladrillos. Se dio intervención al Juzgado Federal de Eldorado.
Ituzaingó
Personal de la Prefectura Naval Argentina quemó más de 740 kilos de marihuana en Ituzaingó, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo se realizó ayer en las instalaciones del aserradero Las Tarariras, ubicado en el kilómetro 1244 de la ruta nacional Nº 12, por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia 2 a cargo de Juan Carlos Vallejos, Secretaría Penal Nº 1 de Federico Alonso.
En este marco, los efectivos, junto con el Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería Nacional, incineraron 742,900 kilos de marihuana que habían sido incautados por la Prefectura el año pasado en la localidad correntina de San Cosme.