Al joven, cuya identidad no trascendió, lo señalan como la persona que hizo el pedido de ambos viajes a la empresa Su Radio Taxi.
Los allanamientos comenzaron a la madrugada. Ya avanzado el día hubo otros dos procedimientos, en los que quedaron demoradas varias personas, entre ellos el sospechoso.
Los últimos allanamientos fueron en Cochabamba al 5600 y en Nicaragua al 2215, indicó Rosario3. Fuentes provinciales habían informado que realizaron cinco operativos similares a la madrugada en Teniente Agneta al 1800, Uruguay al 5900, Belgrano y Avenida Argentina, Flammarion al 5000 y Lamadrid al 400 bis.
De allí se llevaron 15 teléfonos celulares, una motocicleta y 65 municiones de distintos calibres. En el domicilio allanado de Teniente Agneta al 1800, moradores arrojaron tres armas de fuego y municiones al patio de la casa de un vecino, que posteriormente fueron secuestradas por personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II.
En dicho procedimiento demoraron a seis personas y secuestraron una escopeta calibre 12,70; un revólver calibre 22; una pistola semiautomática; un cargador de 9 milímetros y municiones varias. Los allanamientos fueron supervisados por el fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Además, hay sospechosos demorados por el ataque contra el chofer de colectivos que recibió un disparo en el cráneo, el jueves por la tarde.
El martes por la noche, Héctor Figueroa, taxista y padre de dos hijas, fue asesinado mientras conducía su vehículo en el barrio Tiro Suizo, límite con Las Delicias, cuando un supuesto pasajero le disparó dos veces en la cabeza en las inmediaciones de Flammarión y Lamadrid.
Junto al cadáver hallaron su celular y su billetera con la recaudación. No se llevaron ningún elemento de valor. Ese detalle activó las sospechas de un ataque narco, horas después de que el Gobierno de Santa Fe difundiera imágenes de una requisa al estilo Bukele en el penal de Piñero, donde están alojados presos de alto perfil vinculados al narcotráfico.
Cerca de las 23.30 de este miércoles, en tanto, en la parte delantera de su vehículo apareció Diego Alejandro Celentano, con un disparo en la cabeza.
«Tiene que estar todo en la aplicación, a él lo entregaron y el viaje salió de la radio, tendrán que explicar cómo salió en esa zona un viaje de la app», dijo Cintia Lares, su viuda.
Horas después de los crímenes, los investigadores descubrieron que ambos hombres fueron asesinados con la misma pistola.