El ministro de Seguridad de la provincia del Chubut se refirió a los allanamientos efectuados en barrios de Trelew, luego de las agresiones contra patrulleros y agentes policiales en las Mil Viviendas.
Iturrioz identificó como el “Chavo” Ferreira a quien arengaba a otros jóvenes de la barriada a atacar a los efectivos con escombros y otros objetos contundentes.
Esa situación después se viralizaría con un video donde el delincuente se jactaba del arremetimiento contras las fuerzas de seguridad.
El titular del área de seguridad explicó que “el domingo a la mañana se convoca el móvil policial por intervención de vecinos que los amenazaban que tenían que dejar su residencia en la zona de las Mil Viviendas”.
Agregó que “los vecinos aducen tener miedo de hacer una denuncia formal porque los amenazaban gente violenta, encabezada por Ferreira, alguien conocido en la delincuencia”.
Sostuvo que el mismo Ferreira arengó a otras personas a atacar a la policía, que debió retirarse por estar en desigualdad de condiciones. Luego se produjo la detención de Ferreira y el ministro marcó que “acá nadie está por encima de la ley”.
Indicó que “tenemos que establecer el orden en esa barriada donde el 90% es gente de bien que no pueden estar dominadas por unos pocos delincuentes. El desparpajo que mostró en burlarse de los poderes del Estado, en asumirse como patrón de estancia en una barriada, no sólo atacar con escombros y botellas a la policía, decirle a una familia que no tiene que vivir más acá es de suma gravedad”, expresó.
Finalmente, detalló que la detención fue por la agresión a los efectivos, pero también por la incitación colectiva a la violencia.
En otro orden, Iturrioz destacó las políticas de seguridad y marcó que, si bien Trelew sigue siendo la ciudad con más delitos, el porcentaje de delincuencia se redujo en un 33% el último año.
Con información de LU20 Radio Chubut.