La guardia costera francesa los rescató en la noche del domingo en el mar Mediterráneo. La embarcación transportaba a 106 hombres, 45 mujeres, que incluyen a una embarazada, y 63 menores, de los que dos son bebés.
La guardia costera francesa rescató en la noche del domingo a 214 inmigrantes al sudeste de Sicilia, en el mar Mediterráneo, informó hoy el Ministerio francés de Finanzas.
Procedente de Egipto, la embarcación transportaba a 106 hombres, 45 mujeres, que incluyen a una embarazada, y 63 menores, de los que dos son bebés, detalló el organismo en un comunicado que difundió la agencia de noticias EFE.
Los inmigrantes, de nacionalidad sudanesa, somalí, comorense, eritrea, siria y egipcia, llevaban diez días en el mar cuando fueron salvados.
Desarrollada en el marco de la operación Tritón que dirige Frontex, la agencia de control fronterizo de la Unión Europea (UE), la operación arrancó cuando los agentes localizaron el precario barco a 250 millas náuticas (450 kilómetros) al sudeste de Sicilia.
Tras ser socorridos, los inmigrantes fueron entregados anoche en un patrullero a las autoridades italianas.