Deportivo Mandiyu cayó por la mínima diferencia, en el cotejo de ida de una de las llaves semifinales del torneo Regional Federal Amateur, dentro de la región Litoral Norte, al perder 1 a 0 contra el histórico Guaraní Antonio Franco.
El partido se disputó en la cancha de Boca Unidos ante un gran marco de público y solamente contó con parciales locales, ya que la policía correntina no dio las garantías para que haya presencia de hinchas visitantes, ni siquiera dentro de la figura de neutrales, y la victoria misionera le da una pequeña ventaja de cara al juego revancha de la semana próxima en Villa Sarita.
El único gol de la tarde dominguera fue obra del criterioso paraguayo Leonardo Galeano, a los 44’ de la etapa inicial.
El equipo misionero tomó la iniciativa en el comienzo del juego, se adueñó de la pelota, era muy ordenado en su juego y, con un cabezazo, tuvo la primera chance clara de la tarde correntina.
Mandiyú respondió con un disparo de Max Pared, que se desvió en el camino y terminó atrapando el golero Eduardo Flores.
El Albo emparejó el juego, pero de contra Lautaro Soto tuvo el primero, aunque un defensor se interpuso. Sin embargo, los de Ponce llegaron con peligro desde un lateral a los 38’.
Casi sobre el cierre de la etapa el Franjeado llegó al gol, en una contra, donde Galeano les ganó a todos y ante el achique del arquero, Enzo David Acuña, definió al primer palo.
En la primera parte del complemento Guaraní contó con algunas situaciones para aumentar, pero promediando la etapa el local dominó territorialmente el juego y contó con algunas aproximaciones.

