El damnificado, de civil, fue atacado cuando esperaba el semáforo con el auto. Los dos ladrones recibieron una golpiza
Dos delincuentes en motocicleta golpearon a un policía y le robaron el celular en el barrio Mil Viviendas, informaron ayer fuentes de la Policía.
Los dos sujetos escaparon y fueron perseguidos por los vecinos, quienes los voltearon de la moto, los golpearon y les ataron con un pedazo de cable las manos detrás de la espalda. En el momento cuando estaban encarnizados pegándoles llegó el policía asaltado, quien también los había seguido con su auto pero había tenido un accidente. El agente llamó a la Policía y los ladrones fueron entregados al personal de la Comisaría Séptima.
El hecho que trascendió en las últimas horas se registró el sábado pasado a las 22.45 en inmediaciones de avenida 2 de Abril y Rafaela del mencionado barrio capitalino. Según los llamados que recibió el sistema 911 alertaba sobre dos motochorros que habían agarrado a golpes de puño a un conductor que había estado detenido en un semáforo. Aparentemente el damnificado tenía un celular de alta gama, lo que llamó la atención de los ladrones, quienes vieron una ganancia rápida, por lo que lo atacaron en forma similar a lo que ocurre a menudo en las paradas de colectivos, siendo las mujeres sus mayores víctimas. Este es uno de los mayores delitos registrados en la Capital, donde abundan los robos de motos en segundo lugar, según las estadísticas delictuales. Por estas causas las mayores políticas se dirigieron en este sentido, por ello se crearon la Policía Motorizada y los diferentes grupos Grim.
El damnificado en el momento del robo estaba fuera de servicio y de civil, y aparentemente no estaba armado o al menos no quiso utilizar el arma. Según los reportes, el agente los persiguió en su vehículo junto a otros automovilistas y «habría tocado con el paragolpes del auto» provocando la caída de la moto con los dos ladrones, quienes se revolcaron en la cinta asfáltica a los pocos metros. Los informantes oficiales descartaron esta hipótesis. «Cayeron solo cuando doblaron porque venían a toda velocidad», dijeron. En tanto el agente logró esquivarlos cuando cayeron, estrellándose contra un poste, provocando daños materiales en el rodado pero sufrió sólo lesiones leves.
Los detenidos fueron identificados como Javier Lutz, de 25 años, y Jonatan González, de 27, ambos con antecedentes de robos y estarían implicados en arrebatos registrados en el mismo barrio. Fueron imputados en una causa caratulada como «robo en grado de tentativa» ya que el celular sustraído fue recuperado, la motocicleta Honda de 110 cc en la que se movilizaban fue secuestrada no pudiéndose determinar su procedencia, ya que tendría los números de chasis y motor borrados, por lo que sería robada.
La carátula es muy leve, por lo que los ladrones podrían ser liberados en las próximas horas. El sumario policial está a cargo de la Comisaría Séptima por cuestiones de jurisdicción.