El Panamericano de ciclismo pista se cerró ayer en Asunción, Paraguay, con una floja participación de la delegación argentina, que finalizó en el décimo puesto del medallero.
La correntina Cristina Greve integró la selección albiceleste y consiguió una destacada participación en la especialidad persecución, en donde formó parte del cuarteto que completaron Jennifer Francone, Maribel Aguirre y Julieta Benedetti. El equipo nacional estableció un tiempo de 4’ 45’ 957 y se ubicaron en 7ª posición, pero pudieron quebrar el récord argentino haciendo historia en esa modalidad.
La persecución femenina quedó en poder de Estados Unidos. El podio se completó con Canadá y Colombia.
Ayer Greve participó en la prueba Madison, con Maribel Aguirre, cerrando en el noveno puesto de la competencia, y así puso punto final a su participación en esta edición.
Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Colombia se repartieron, en ese orden, los tres primeros puestos en el medallero del campeonato Panamericano de Ciclismo de este año, que concluyó este domingo después de cinco jornadas. La delegación estadounidense consiguió en total 13 medallas, con ocho de oro, tres de plata y dos de bronce.
Por su parte, Trinidad y Tobago obtuvo en la cuenta general seis preseas, cuatro doradas, una plateada y una de bronce, mientras que Colombia finalizó tercera, con 20 medallas, tres de ellas de oro, diez de plata y siete de bronce. En el cuarto puesto quedó la delegación canadiense y en el quinto el equipo mexicano.
Perú terminó en el sexto lugar, Chile en el séptimo y Venezuela en la octava casilla. Por su parte, Cuba y Argentina se situaron en la novena y décima posición del medallero, respectivamente.
Este certamen congregó a 180 ciclistas de Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Granada y México, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela, así como del anfitrión, Paraguay.