Artesanos y emprendedores que participaron de la Feria de la Economía Social y que fueron parte de la oferta cultural correntina durante los 10 días que duró el Festival del Chamame, en el Anfiteatro Cocomarola de esta Capital, destacan como altamente positiva la experiencia. La misma se concretó en el marco de las políticas de apoyo y promoción a emprendedores, productores y artesanos impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes, a cargo de Federico Moulia.
Esta feria, como muchas otras que tienen lugar a lo largo del año y de la gestión, son originadas con el fin de propiciar espacios que favorezcan la comercialización de los productos de este sector. Bajo la coordinación de la Dirección de Economía y Acción Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Julio Bartra, una treintena de emprendedores, artesanos y productores de la Capital correntina fueron parte de este evento de magnitudes internacionales.
En este sentido, Bartra hizo un balance de lo que fue la participación de emprendedores y artesanos de la Economía Social en la Feria del Chamame, afirmando que “sin duda fue muy positivo participar dentro de predio del Festival, lo que permitió una activa relación con los vecinos y con los turistas”. Agregó que “conversando con ellos, nos marcaban que mejoraron notablemente sus ventas de lo que lo hacían cuando exponían por calle Patagonia y esto los entusiasma a seguir trabajando y a proyectar al año que viene, para que puedan estar nuevamente participando de la gran fiesta de la cultura correntina desde este lugar ”.
“La propuesta de que artesanos, emprendedores y productores locales ofrecieran durante los 10 días de gesta cultural, fueron productos genuinos vinculados con nuestra idiosincrasia en diferentes rubros como madera, cuero, metal, cerámica, encontrando además productos como cuchillos, mates, mapas dentro de estas áreas”, contó el funcionario. El visitante que llega a Corrientes busca productos que tienen que ver con la Provincia y en efecto estos son los productos que se ofrecían en la Feria, no solo producciones genuinas confeccionadas artesanalmente sino además que identifican a las tradiciones y el folclore correntino.
También estuvieron presentes exponiendo productores de plantas ornamentales y de huerta. Esta experiencia fue altamente positiva tanto para el turista, el vecino, como para los expositores; os primeros pudieron tomar contacto con producciones locales de muy buena calidad y a precios accesibles, y por su parte, los expositores mejoraron sus ventas y pudieron dar a conocer lo que ellos saben hacer representando a Corrientes.