Arrancó la sexta temporada consecutiva en la Liga Nacional de vóleibol masculino para el club de Regatas Corrientes, y comenzó otra vez el sueño del ascenso con una muy contundente victoria en el debut contra Lafinur de San Luis 3 a 0 (25-20, 25-19 y 25-19).
El Fantasma demostró solidez y consistencia, tanto en la recepción, en la defensa y en el ataque, siendo superior en los tres juegos del compromiso y arrancando el torneo con muchas expectativas.
El primer set fue dominado desde el inicio por el conjunto correntino, que lo terminó llevando 25-20. El segundo set arrancó con mayor paridad, pero los correntinos pudieron quebrarlo con buena defensa y ataques contundentes y lo ganaron 25-19. Ya en el tercero el Remero mantuvo su superioridad y lo liquidó 25-19.
Recordemos que al cierre de esta edición, el del parque Mitre se enfrentaba a uno de los locales, Paraná Rowing Club, en la segunda fecha de la zona B de la competición.
Según confirmó la Federación del Vóleibol Argentino semanas antes, la nueva temporada constará nuevamente de dos etapas. La primera se está jugando actualmente en Paraná, Entre Ríos, mientras que luego las instancias finales se volverán a jugar con localías.
Cabe destacar, que en la edición de este año hay clubes de Santa Fe, Buenos Aires, San Juan, Catamarca, Mendoza, Córdoba, Salta, Corrientes, Tucumán, Entre Ríos y San Luis, por lo que se tratará de una de las Ligas más federales de la historia.
En la primera fase, a jugarse en Paraná, habrá dos zonas de ocho equipos cada uno. El Remero integra la zona B, con Normal 3 de Rosario, Villa Dora de Santa Fe, Social Monteros de Tucumán, Rowing y Echagüe de Paraná, el club Lafinur de San Luis y Obras de San Juan. En la zona A están Libertad SJN, Ferro, UVT de San Juan, Ateneo Mariano Moreno de Catamarca, Córdoba Vóley, San Martín de Porres, Salta Vóley y Upcn San Juan Vóley.
Recordemos que Regatas había participado de la categoría en las temporadas 2007/08 y 2008/09, y luego de varios años volvió a apostar al certamen regresando en 2019/20, donde cayó en la segunda fase, y luego encadenó tres años consecutivos (2021, 2022 y 2023) llegando a semifinales y quedando 4º, mientras que en la última campaña finalizó 6º.
El plantel estará dirigido técnicamente por Diego Stepanenko, ex jugador del club. Como asistente estarán Marcelo Obes (DT en la temporada 2024) y Pablo Verdún (asistente). Emanuel Martín es el preparador físico y Marcos Rzepeki es el jefe de equipo.