Regatas fue más que positivo. El Remero cosechó dos triunfos seguidos en el estadio «José Jorge Contte» frente a Atenas de Córdoba e Independiente de Oliva, respectivamente, lo que le permitió escalar posiciones en la Liga Nacional de Básquetbol.
«Es importante arrancar el año así, fue un partido mucho más duro, lo volvimos a quebrar en el último cuarto, se viene notando el trabajo del equipo, cambió mucho la intensidad, así que eso nos pone bien para lo que resta del año», afirmó el alero Iván Gramajo. Para cerrar esta seguidilla de local, el Fantasma recibirá el próximo jueves a Obras Basket. «Es un partido clave, es un equipo que está arriba, con jugadores de mucha jerarquía, con jugadores que han salido campeones en la última Liga Nacional».
Sobre este buen rendimiento que mostraron en el inicio de este año, y con el objetivo que eso se traslade cuando tengan que jugar fuera de Corrientes, el «Tucu» Gramajo sostuvo: «Estamos contentos con los chicos, con el trabajo que se viene haciendo, merecemos estar más arriba y seguir trabajando para sacar esa deuda que tenemos de visitante».
En cuanto a cómo ve esta temporada liguista, Iván Gramajo analizó: «La Liga Nacional es así, está muy pareja, Independiente nos puso complicado el partido, igual que Atenas el otro día, así que la Liga está muy pareja, muy competitiva, y esperemos seguir mejorando para estar lo más arriba posible».
LUGO, REFUERZO
De cara a la continuidad de la Liga, Regatas cerró la contratación de Sebastián Lugo, quien llega en reemplazo de James Reese. El alero de 26 años, oriundo de la vecina ciudad de Resistencia y de 1,98 metro de altura, llega procedente de San Lorenzo. En la presente temporada disputó un total de 12 partidos en la LNB con la camiseta del Ciclón, donde promedió 14,5 puntos, 4,6 rebotes y 2,8 asistencias. Esta temporada también fue clave en San Lorenzo en el subcampeonato conseguido en la Liga Sudamericana. Allí jugó los seis partidos del certamen con 34 minutos en cancha, donde promedió altísimos números: 20 puntos, 6,2 rebotes y 1,5 asistencia.