«Los diez gobernadores de Juntos por el Cambio manifiestan su compromiso con el cambio y la gobernabilidad del país», se titula el documento que comunicaron tras el cónclave. En ese texto, afirmaron que los bloques legislativos de JxC serán «determinantes en la próxima gestión nacional» de Milei y manifestaron su compromiso a «trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso» para articular «una estrategia política común».

También remarcaron su vocación de «contribuir a la gobernabilidad», aunque desde un rol de «controlar a la futura gestión de gobierno». Con bloques parlamentarios propios (cuentan entre ocho senadores y 20 diputados), los gobernadores de JxC apuestan a mostrarse como los garantes de la gobernabilidad a cambio de recursos para sus provincias.
De la cumbre participaron los gobernadores del Pro Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Jorge Macri (ciudad de Buenos Aires); los cinco mandatarios radicales Gustavo Valdés (Corrientes) y los electos Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y Leandro Zdero (Chaco). Y se sumarán los dos aliados de fuerzas locales, Marcelo Orrego (San Juan) y Claudio Poggi (San Luis).
