La comisión directiva del club San Martín, de Corrientes, confirmó el fichaje del ala pivote Salvador Giletto, para la temporada 2025/2026 de la Liga Nacional de Básquetbol. El basquetbolista viene de jugar en Regatas correntino, donde promedió 7.3 puntos y 3.3 rebotes por partido. Acerca de su llegada al Santo, Salvador Giletto expresó: «Significa un lindo desafío que voy a tomar con mucha responsabilidad, buscando tener un gran año y disfrutarlo lo más posible», y agregó: «Mis expectativas como equipo son competir y pelear lo mas arriba posible. Y personalmente buscar adaptarme a un equipo que trae una base de jugadores y cuerpo técnico conocido».
El oriundo de Resistencia, Chaco, tuvo paso por Peñarol de Mar del Plata, Independiente de Oliva y Regatas de Corrientes. En el plano internacional jugó en Venezuela, en Diablos de Miranda. El jugador se suma a los fichajes de Leo Schattmann, Federico Aguerre, Lautaro Berra y Víctor Fernández; además de las continuidades de Gastón García, Lucas Gargallo y Franco Méndez.
Lo cierto es que su llegada marca una tendencia entre los dos clubes mas populares de la provincia, ya que el clásico correntino también se disputa en el mercado de pases. Quizás el más recordado por todos sea Alejandro Coronel, leyenda de San Martín, que tuvo dos grandes etapas en el equipo y también tuvo dos ciclos en Regatas. Asimismo, en la última temporada Fabián Ramírez Barrios tuvo su segunda etapa en Regatas, mientras que también pasó por San Martín.
Entre los activos se destacan Damián Tintorelli, Mariano Fierro, Miguel Gerlero, Manuel Buendía, Matías Bortolín, Javier Saiz, Maxi Andreatta y Jonatan Treise. La novela podría seguir otro capítulo, porque ambos clubes van por un mismo objetivo: Tayavek Gallizzi, quién tiene le intención de regresar a la Liga Nacional, tras su paso por el Flamengo de Brasil. S