El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, se reunió en Goya con profesionales del área de Neonatología, para garantizar el funcionamiento del sector en el Hospital Regional de esa ciudad. La misma es una de las 3 maternidades más grandes de la Provincia.
Debido a la escasez de especialistas formados en el área, el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió con profesionales para poder trabajar en el fortalecimiento de la Neonatología de Hospital “Camilo Muniagurria”. Junto al subsecretario del área, Luis Pérez, y a la directora de Maternidad, Norma Ropelato, viajó a la localidad para coordinar acciones que permitan el normal funcionamiento del servicio.
La maternidad del Hospital de Goya, tiene un promedio de 1500 nacimientos por año, es una de las 3 más grandes de la Provincia junto al Hospital “J.R. Vidal” y al Hospital “Ángela Llano” de la ciudad de Corrientes. Allí son derivados los partos con complejidad, de la zona sanitaria 3, según la Red de Derivaciones Neonatales de la Provincia.
Este martes por la tarde, el Ministro de Salud junto a su equipo mantuvo una reunión con el director del Hospital, José Horacio Alonso, y profesionales que se desempeñan en el área de Neonatología, para coordinar acciones que permitan garantizar la atención de la Neo. Principalmente los inconvenientes se suscitan en la escasez de recursos humanos formados al respecto, por lo que se hace necesario trabajar en el fortalecimiento del sector.
Gracias a las gestiones realizadas permitirán incorporar 2 médicos residentes al plantel del Hospital de Goya, y una profesional que cumplía funciones en el Hospital de Gobernador Martínez va cubrir el área de Pediatría, mientras que la pediatra asumirá en el área de Neo, permitiendo mejorar el funcionamiento del servicio.