La Selección Argentina de Vóley comenzó su camino por la Liga Nacional de Vóley (VNL por sus siglas en inglés) con un batacazo. En el arranque de la primera semana de competencia, disputada en Quebec (Canadá), el equipo dirigido por Marcelo Méndez derrotó a Francia, el vigente campeón, por 3-1 (25-22, 13-25, 25-22 y 25-19). Sin embargo, esto continúa: se viene el anfitrión hoy.
Del plantel de Méndez forma parte el correntino, oriundo de Carolina, Germán Gómez, que hizo historia para nuestra provincia en este deporte, ya que es el primer correntino en disputar un partido oficial en una competencia a nivel mundial con el seleccionado mayor.
Ambos planteles, el argentino y el francés, están en pleno recambio y en ese sentido lo que mostró Argentina fue muy bueno. Se vio un equipo aplicado durante el desarrollo del encuentro salvo en el segundo set que hubo una «laguna» que les quitó el foco del plan de juego. Sin embargo es para destacar la manera en la que rápidamente los jugadores volvieron a las bases, corrigieron errores y nuevamente impusieron condiciones para adelantarse y luego en el cuarto set lograr la tranquilidad para manejar el juego, potenciar rendimientos, anular las armas de Francia y conseguir una resonante victoria ante el bicampeón olímpico dando el primer batacazo en el torneo.
En el amanecer del primer set, la Albiceleste se mostró sólida y mantuvo una constante diferencia de entre dos y tres puntos con su rival, aprovechando los errores de este en los servicios, y con Luciano Palonsky afilado (se despachó con cuatro unidades en ataque). Finalmente, el combinado nacional se alzó sobre el galo por 25-22.
Francia salió a jugar el segundo con la sangre en el ojo y rápidamente sacó una ventaja de cuatro que luego se estiró a diez. Argentina no pudo quebrar la muralla de los franceses, que se mostraron firmes en el bloqueo (3) y empataron la cuestión al ganar por un contundente 25-13.
Lejos de achicarse ante semejante demostración del campeón, el equipo de Méndez volvió a la cancha a dar pelea e hizo gala de su sello aguerrido. Cuando ninguno se animaba a tomar la posta, Agustín Loser, con un puntazo en ataque, y Joaquín Gallego, con dos tapones excelsos, lograron que la Albiceleste se distanciara del conjunto de Andrea Giani en un momento clave. A pesar de algunos servicios fallidos, el cuadro argentino se quedó con el tercer set por 25-22. El mismo marcó el debut del líbero Jan Martínez en la competencia. En el cuarto, Argentina jugó manteniendo las bases del tercero y liquidó la cuestión: fue 25-19.
Argentina formó con Matías Sánchez de armador, Pablo Koukartsev de opuesto, Luciano Palonsky con Luciano Vicentín de puntas y Agustín Loser (capitán) con Joaquín Gallego de centrales. En tanto, Francia lo hizo con Theo Faure, Amir Tizi-Oualou, Trevor Clevenot (capitán) con Mathis Henno y Francois Huetz con Mousse Gueye, en las respectivas posiciones. Sólo el que llevó el brazalete en el equipo galo es titular, el resto hizo su presentación. S