Gendarmería desbarató una red de contrabando de mercaderías en Santa Rosa


Agentes de Gendarmería Nacional desbarataron una operación de contrabando en la localidad de Santa Rosa, tras investigaciones realizadas por el Grupo de Delitos Económicos y Financieros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Goya». El allanamiento de dos domicilios permitió decomisar dinero en efectivo, vehículos y mercadería de contrabando valuada en más de 113 millones de pesos.
La investigación comenzó luego de que una ciudadana fuera encontrada con 1.900.000 pesos adheridos a su cuerpo, sin poder justificar la procedencia del dinero. Los investigadores detectaron que esta maniobra formaba parte de una red de contrabando de mercaderías procedentes de Bolivia y Paraguay, organizada por personas con registros frecuentes de viajes entre los países vecinos y movimientos financieros incongruentes con sus actividades declaradas.
Con el respaldo del Escuadrón 48 «Corrientes», personal de la Aduana y la Dirección de Migraciones, se realizaron los allanamientos en un domicilio y un local comercial en Santa Rosa.
En el operativo, se incautaron $3.343.150 en moneda nacional, $2.250 en dólares, $330 en pesos bolivianos, dos camionetas, equipos de vigilancia, teléfonos celulares y mercadería de rubros como textil, calzado y juguetería.
El Juzgado Federal de Goya dispuso el secuestro de la mercadería por infracción al Código Aduanero y ordenó mantener a los involucrados bajo investigación por presuntos delitos de contrabando y evasión fiscal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com