Agentes de Gendarmería Nacional desbarataron una operación de contrabando en la localidad de Santa Rosa, tras investigaciones realizadas por el Grupo de Delitos Económicos y Financieros de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Goya». El allanamiento de dos domicilios permitió decomisar dinero en efectivo, vehículos y mercadería de contrabando valuada en más de 113 millones de pesos.
La investigación comenzó luego de que una ciudadana fuera encontrada con 1.900.000 pesos adheridos a su cuerpo, sin poder justificar la procedencia del dinero. Los investigadores detectaron que esta maniobra formaba parte de una red de contrabando de mercaderías procedentes de Bolivia y Paraguay, organizada por personas con registros frecuentes de viajes entre los países vecinos y movimientos financieros incongruentes con sus actividades declaradas.
Con el respaldo del Escuadrón 48 «Corrientes», personal de la Aduana y la Dirección de Migraciones, se realizaron los allanamientos en un domicilio y un local comercial en Santa Rosa.
En el operativo, se incautaron $3.343.150 en moneda nacional, $2.250 en dólares, $330 en pesos bolivianos, dos camionetas, equipos de vigilancia, teléfonos celulares y mercadería de rubros como textil, calzado y juguetería.
El Juzgado Federal de Goya dispuso el secuestro de la mercadería por infracción al Código Aduanero y ordenó mantener a los involucrados bajo investigación por presuntos delitos de contrabando y evasión fiscal.