Gaza: Israel atacó hospital y mató a dirigente


Tras la reanudación del conflicto armado la semana pasada, con bombardeos israelíes que comenzaron en la madrugada del martes, un ataque al hospital más grande del sur de Gaza la noche del pasado domingo causó la muerte de un miembro de Hamás. Otras ofensivas, incluidas algunas terrestres en Rafah, terminaron con la vida de al menos 21 palestinos. Por su parte, Hamás respondió al fin de la tregua con una «fe de vida» de dos rehenes israelíes.

PALESTINAS LLORAN POR SUS FAMILIARES MUERTOS EN BOMBARDEO A HOSPITAL

Los ataques militares israelíes en la franja de Gaza mataron al menos a 21 palestinos ayer, indica la información difundida por las autoridades sanitarias locales, mientras los soldados israelíes operaban en Rafah, cerca de la frontera con Egipto, intensificando una nueva ofensiva aérea y terrestre que ya dura una semana. El ejército de Israel atacó el hospital más grande del sur de Gaza en la noche del domingo, en una operación que mató a dos personas, hirió a otras y provocó un gran incendio, informó el Ministerio de Salud del territorio. El ataque impactó el ala quirúrgica del hospital Nasser en la ciudad de Jan Yunis, indica el comunicado, días después de que la instalación se viera abrumada con muertos y heridos cuando Israel reanudó la guerra en Gaza la semana pasada con una ola sorpresiva de bombardeos aéreos. Entre los muertos en el ataque del domingo por la noche se encontraba un joven de 16 años, que había sido operado hace dos días. También murió Ismail Barhoum, miembro político de Hamás, quien estaba siendo tratado en el hospital. El ejército de Israel confirmó el ataque al hospital, afirmando que atacó a un miliciano de Hamás que operaba allí, y, asimismo, culpa a Hamás por las muertes de civiles, porque el grupo palestino opera en áreas densamente pobladas.
 VIDEO DE LOS REHENES
El brazo armado de Hamás difundió ayer un video de dos rehenes israelíes, secuestrados el 7 de octubre de 2023, cuando el grupo atacó a Israel desde la franja de Gaza. En las imágenes, que duran poco más de tres minutos y cuya fecha de grabación no puede verificarse, muestra a los dos hombres sentados en el piso y que hablan en hebreo a la cámara, dirigiéndose a uno de los rehenes ya liberados, pidiéndole que cuente sus experiencias en cautiverio para acelerar su liberación. Los dos hombres, identificados por AFP como Elkana Bohbot y Yosef Haim Ohana, ambos secuestrados en el festival de música Nova, hablan del peligro al que se enfrentan desde que se reanudaron los ataques israelíes sobre la franja de Gaza el martes. La prensa israelí mencionó sus nombres sin difundir el video, que sin embargo se considera una «prueba de vida» de los dos hombres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com