Gaza: beba de 5 meses murió de hambre


Una bebé de cinco meses, la última víctima fatal de la inanición en la Franja de Gaza, murió pesando menos de lo que marcó la balanza el día de su nacimiento, según la contundente crónica de una agencia de noticias internacional. Su mamá, Esraa Abu Halib, la besó por vez postrera y lloró sin consuelo ante los despojos que pesaban dos kilos, uno menos que al nacer.
En una calle soleada de la destrozada Gaza, el paquete que contenía a Zainab Abu Halib representaba la última muerte por inanición después de 21 meses de guerra y de restricciones israelíes a la ayuda. En sus últimos minutos de vida, la bebé fue llevada al Departamento de Pediatría del Hospital Nasser el viernes, pero cuando la vieron los médicos ya estaba muerta, sigue la crónica de Samy Magdy y Mariam Dagga.
El diagnóstico de la muerte de la criatura de apenas cinco meses de vida fue: «inanición muy severa».
Ayer los hospitales de Gaza registraron cinco nuevas muertes por inanición y desnutrición en las últimas 24 horas, lo que eleva a 127 el número de fallecidos por este motivo desde octubre de 2023, incluidos 85 niños, informaron las autoridades sanitarias en un breve comunicado.
Desde que Israel reanudó sus operaciones militares en el enclave el 18 de marzo, al menos 8.581 palestinos han muerto y otros 32.436 han resultado heridos, lo que eleva el total de muertos desde octubre de 2023 a 59.733, y el de heridos a 144.477, según informaron las autoridades sanitarias de Gaza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com