Por primera vez desde su creación, el programa del Gobierno Provincial llegó hasta El Sombrero recientemente constituido como municipio y creó una verdadera revolución. En paralelo, en Curuzú Cuatiá fueron miles los vecinos que se reunieron en el Parque Zambrana para una jornada de diversión. Ituzaingó y San Luís del Palmar no se quisieron quedar atrás y vivieron una tarde de kermés, bingo, deporte, cultura, etc.
Un fin de semana distinto se vivió en el interior provincial con la llegada del Tekové Potí que volvió a desparramar toda la alegría y diversión en cuatro localidades, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, San Luís del Palmar y por primera vez a la localidad del Sombrero, que se convirtió en el último municipio de la provincia en constituirse como tal.
Precisamente en la localidad ubicada a pocos kilómetros de la Capital, el epicentro fue el Centro Integrador Comunitario, en el cual desde las 14:30 horas, las familias pudieron vivir de espectáculos culturales, fútbol para veteranos, vóley femenino, bingo para las mujeres, peluquería y todo lo que ofrece el gran Parque de Diversiones.
El actual Interventor de El Sombrero, Raúl González, agradeció la visita del programa Vida Pura “Somos un municipio nuevo y así como pretendemos equiparnos para brindar el mejor servicio municipal, es muy bueno contar con actividades recreativas que permita juntar a las familias y ver como se divierten sanamente grandes y chicos”.
El evento se convirtió en un verdadero fenómeno y desde la organización del Tekové Potí prometieron volver y agradecieron el acompañamiento que han tenido en un lugar donde se pisó por primera vez.
En tanto, la localidad de Curuzú Cuatía recibió en el parque Zambrana a los habituales concursos de pinturas para los más chicos y al resto de la familia que elegían sumarse a la propuesta de la gran Kermés de Lotería Correntina, que los aguardaba con premios a todos los participantes. También los peloteros fueron colmados de niños que llegaban con sus padres.
En un importante escenario, se sucedían los concursos de baile para niños y también para grandes que eran aclamados de acuerdo al ritmo y la buena onda que le ponían a las canciones. Lo del concurso terminó siendo una excusa, porque todos se llevaron premios y pasaron buen momento que es el fin principal de este programa que lleva 4 años de manera consecutiva. Las mamás también tuvieron su espacio y no lo desaprovecharon, haciendo del bingo una de las actividades más concurridas por las que decidieron darle una chance al azar y llevarse también regalos solo con participar.
Las localidades de Ituzaingó y San Luís del Palmar no se quisieron quedar atrás y tras dos semanas consecutivas de suspensión por las cuestiones climáticas, se sumaron en gran medidas al Tekové Potí que más allá de ser la propuesta más exitosa del verano correntino, ha decidido extenderse todo el año en varios rincones de la provincia, logrando de esta manera reunir a las familias y que en este mes, del padre, también sean parte de juegos, deportes, diversión y cultura.