El temblor en el país trasandino se sintió en las provincias de Mendoza, Catamarca, San Juan, Córdoba, La Rioja y también en Buenos Aires. En la ciudad de Corrientes, vecinos que viven en edificios sintieron el movimiento.
Un terremoto de 7.2 ocurrido en Canela Baja, Chile, replicó con fuerza en varias provincias de Argentina, incluida la ciudad y provincia de Buenos Aires.
Lo sintieron con más fuerza Mendoza, Catamarca y La Rioja, aunque también hay registros que indican que se sintió el temblor en San Juan y Córdoba. En la ciudad de Corrientes, muchos vecinos que viven en edificios, los pisos más altos sintieron fuertes movimientos, como el edificio de Junin casi Buenos Aires. También en el Poder Judicial, quienes se encontraban en el noveno piso se autoevacuaron ante el gran temblor.
El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que el movimiento duró “más de un minuto” y se sintió en gran parte de ese país, con epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja, en la región de Coquimbo.
Según contaron vecinos de distintos lugares, hubo importantes temblores de muebles que sorprendieron a todos. En Ciudad Universitaria y en la Universidad de Belgrano llegaron a evacuar a los alumnos que concurrían a clase.
TSUNAMI
La Onemi decretó una alerta de tsunami en el borde costero de Chile luego de que se registrara un sismo de 7,9 grados en la escala Richter en el centro del país. El sismo tuvo su epicentro a 36 kilómetros al oeste de Canela Baja.
La sacudida se sintió en varias provincias de la Argentina cercanas a Chile y llegó incluso a la ciudad de Buenos Aires.