El defensor de Boca Frank Fabra se refirió a la controversia que hubo sobre la fecha del partido ante Lanús por Copa Argentina, y subrayó que «hoy en día el descanso es fundamental para un jugador. Si pensamos que a veces tardamos cuarenta y ocho horas en recuperarnos, con un día más de descanso Lanús haría diferencia».
La fecha del miércoles 28 de septiembre motivó una discrepancia entre ambos clubes, ya que en principio Lanús iba a jugar por el campeonato local el sábado ante Aldosivi y Boca al día siguiente con Quilmes, lo que se zanjó en la AFA al hacer jugar a ambos el domingo.
Fabra, en rueda de prensa en La Bombonerita tras la practica matutina, agregó que «el partido del miércoles es muy importante para nosotros. Sabemos que la Copa Argentina es el gran objetivo de este semestre ya que nos permitiría jugar la Copa Libertadores del año próximo.
Después hablo del aspecto defensivo del equipo de Guillermo: «creo que atrás estamos cada vez mejor. Nos estamos conociendo y entendiendo. Los rivales no nos llegan tanto. Y si a veces pasa como el domingo que nos hacen un gol de contraataque es porque esto es Boca y siempre tenemos que ir para adelante».
Sobre sus compatriotas y compañeros Wilmar Barrios y Sebastian Pérez, quienes todavía no debutaron oficialmente, dijo: «cada uno tiene su tiempo de adaptación y el entrenador decide cuando es ese momento».
En el final, ante el pedido de los periodistas, hizo un simpático «bailecito» como el que realizo cuando le hizo el ´tercer gol a Belgrano en la Bombonera: «lo hago para mi hermano porque quiere que el baile quede en el video de la Play».
En cuanto al partido del domingo ante Quilmes, el «Mellizo» dispondría por ahora de un solo cambio que sería el ingreso de Fernando Zuqui por Federico Carrizo.
De esta manera, el once inicial alinearía a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Frank Fabra; Pablo Pérez y Andrés Cubas; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Cristian Pavón; Darío Benedetto.
Boca se entrenó esta mañana, desde las 9.30, en el complejo Pedro Pompilio y la novedad saliente es que Rodrigo Bentancur practico a la par de sus compañeros, ya repuesto de una distensión en la parte posterior de su gemelo izquierdo.
El juvenil uruguayo podría estar en el banco de suplentes el 28 de este mes en Mar del Plata contra Lanús, por los octavos de final de la Copa Argentina.
Barros Schelotto dispuso un táctico en el que paró del lado de los defensores a Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Wilmar Barrios, y del lado ofensivo estuvieron Fernando Zuqui, Nahuel Molina, Rodrigo Bentancur; Gonzalo Castellani, Yamil Romero y Ricardo Centurión; Darío Benedetto.
Luego hizo un ejercicio parecido con otros jugadores. En lo defensivo ubicó a Axel Werner; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Sebastian Pérez y Andrés Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Nazareno Solís; Walter Bou.
Boca entrenará nuevamente mañana, desde las 10, en la Bombonera y a puertas cerradas para la prensa, y el próximo domingo enfrentará, desde las 18, a Quilmes, de local, por la cuarta fecha del torneo de Primera División 2016/17.