Cuando al flamante entrenador de Boca Unidos, oriundo de Lomas de Zamora, de 44 años de edad y que tendrá su primera experiencia como entrenador se le consultó sobre los refuerzos a incorporar y explicó:
«Los refuerzos ya están todos en carpeta hace mucho tiempo, pero no es fácil, las contrataciones en esta categoría son muy difíciles. A los jugadores que anduvieron bien, siempre debemos esperar hasta último momento si les sale algo de una categoría más arriba, esto es día a día, no hay otra forma y seguirá siendo así».
No quiso soltar prenda en cuanto a nombres, aunque también dependerán de aquellos que no continúen en el club y esas líneas que queden flacas.s
El domingo último arribó a Corrientes el nuevo entrenador de Boca Unidos, Raúl Estévez.
El «Pipa» incluso presenció ese mismo día el encuentro entre Ferroviario y Defensores de Puerto Vilelas por el Regional Federal Amateur, cotejo disputado en las mismas instalaciones del club aurirrojo.
Al día siguiente firmó su vínculo con la institución correntina que se prepara para la próxima temporada del Federal A.
En contacto con Radio Sudamericana, el nuevo director técnico dijo sobre su proyecto: «Yo con Alfredo (Schweizer) venía hablando hace muchísimo tiempo, desde que el club estaba en el Nacional B, a Marcelo (Insaurralde) todavía no lo conozco. Para mí tiene un potencial enorme y por eso siempre quise venir a arrancar mi carrera acá. Bueno, no se fue dando, en este Torneo Federal A me empecé a interiorizar más, viajé a muchísimas canchas y creo que hay muchos proyectos, pero hoy más que nada voy a estar enfocado solamente en lo que es el plantel profesional, ese es el área que voy a manejar, no estoy involucrado en lo que es inferiores. Así que en cuanto al proyecto hay muchas cosas que se hablan, pero los proyectos los hacemos juntos con los dirigentes. Yo no puedo estar en un proyecto acá y traerlo finalizado, porque primero hay que saber lo que hay adentro del club y cuáles son las aspiraciones, pero estamos trabajando, armándolo juntos y creo que vamos a recorrer un lindo camino».
Volver al Nacional B es el gran objetivo de todos indudablemente, «la realidad es que es un campeonato muy duro, en donde tenés muchísimos equipos y sólo dos ascensos, una injusticia muy grande. Encima si vos formás un equipo, ganás, salís primero, ni siquiera así podes ascender, que sería lo más lógico no, porque si lográs tener un equipo bueno, jugando bien, que sea regular, tenés muchas chances de salir primero. Después cuando vas a jugar finales ya te cambia todo, porque podés ganar o perder, pero la idea es formar un equipo que sea competitivo, que la gente vuelva a creer, que se vuelva a entusiasmar y todo se va a dar en su debido momento».
De la pretemporada y la dirigencia indicó: «Nosotros estamos planificando todo para enero, el 3 estar con los jugadores que podamos contratar, los juveniles y empezar a trabajar. El club es increíble, la verdad siempre todos criticamos a los dirigentes, pero acá hay que sacarse el sombrero, porque lo que han hecho, es de un club Nacional B o Primera. Creo que hay que ordenar la parte deportiva y trabajar al cien por ciento y profesionalizar todo, no puede estar en el Federal A»
Refuerzos en carpeta