Fluminense venció 2-1 a Al-Hilal gracias a los goles de los mediocampistas Matheus Martinelli (40 minutos) y Hércules (70) y jugará las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en la que esperaba a Palmeiras o Chelsea, que jugaban al cierre de esta edición.
El Fluminense superaba por la mínima al Al-Hilal gracias al golazo de Matheus Martinelli a los 40 minutos del primer tiempo hasta que Marcos Leonardo igualó el trámite ni bien comenzó el complemento (51’). A los 70’, Hércules marcó el 2 a 1. El «Flu» sigue haciendo historia.
Fue un primer tiempo en el que sucedió poco (muy muy poco) pero en el que el conjunto dirigido por Renato Portaluppi tuvo la contundencia necesaria que hay que tener en esta clase de partidos tan cerrados y estudiados en la previa. El único tanto llegó por cortesía de un zurdazo de Martinelli (pieza clave en la obtención de la Copa Libertadores 2023 que le permite al Fluzão gozar de este lugar de privilegio) luego de un horror de JoÆo Cancelo, que dejó la pelota viva en su área para que el colombiano Gabriel Fuentes se la cediera al autor del grito y que este hiciera lo propio.
Sobre el final de la primera etapa, Fábio Deivson Lopes Maciel, de 44 años, metió un manotazo extraordinario para negarle la igualdad a los de Simone Inzaghi. El portugués Rúben Neves colocó un centro quirúrgico para que Kalidou Koulibaly cabeceara solo. El senegalés se encontró con un muro bajo palos.
El elenco de Medio Oriente salió con otro semblante en el segundo tiempo. En la segunda llegada al arco de Fábio, Al-Hilal igualó las acciones por intermedio del brasileño Marcos Leonardo tras una cesión de cabeza de Koulibaly.
En un segundo tiempo con mucho más ritmo y vértigo que el primer acto, en el peor momento del Flu apareció Hércules, que tras un cabezazo de Samuel Xavier se la llevó de prepo y definió cruzado ante la humanidad de Yassine Bounou para poner el 2 a 1 en favor de los brasileños. El mediocampista ofensivo había sido tapa de diario en los octavos de final del Mundial de Clubes cuando le marcó el 2-0 definitivo al Inter de Milán.
El Fluzão enfrentará al vencedor del cruce Palmeiras-Chelsea, llave que disputaban al cierre de esta edición