Disponible para Android e iOS, la aplicación es una de las más potentes en su categoría y amplía el espacio de escritura para una mayor comodidad. Ofrece stickers, GIF y personalización
En junio de 2014 Apple anunciaba que sus móviles comenzarían a aceptar teclados de terceros, abriendo la puerta a que el desarrollo de ese tipo de aplicaciones pegara un salto.
Apenas 10 días después de ese anuncio, el teclado Swiftkey para Android pasaba a ser gratuito y comenzaba a dar la posibilidad de personalizarlo mediante compra de extensiones y temas.
El modelo parece haber funcionado porque es ahora Fleksy el que copió a Swiftkey: el teclado será gratuito pero habrá que pagar por mejorarlo con más funciones.
«Queremos que todos tengan la oportunidad de experimentar la posibilidad de escribir de forma rápida, expresiva e intuitiva», dijo Kosta Eleftheriou, presidente y cofundador de Fleksy.
La aplicación costaba u$s8 cuando fue lanzada, pero luego el precio fue reducido hasta dejarlo en cero. Los que hayan pagado recibirán el mismo importe abonado en crédito para descargar temas y extensiones dentro de la app.
Al igual que Swiftkey, es complicado adaptarse a Fleksy sin al menos equivocarse gran cantidad de veces.