El Ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi, recibió en su oficina a los representantes de la Comisión Directiva de la Sociedad de Arquitectos de Corrientes (SAC), encabezado por el arquitecto Luis Piragine con quien rubricó un convenio para impulsar actividades orientadas al fortalecimiento institucional y profesional de la gestión y desarrollo de ciudades y territorios de la provincia de Corrientes.
Esta iniciativa impulsa contribuir con el desarrollo sostenible en los municipios de la Provincia. En la misma se proyecta un trabajo articulado entre los sectores público, privado y comunitarios, con el objetivo de mejorar los niveles de calidad de vida y ambiental de los ciudadanos en el territorio correntino.
El acuerdo incentiva los desafíos que enfrentan las comunidades locales para resolver los problemas del presente y construir su futuro para superar las capacidades existentes y las formas convencionales de gestión, particularmente para resolver con eficacia cuestiones urbanas cada vez más complejas y dinámicas.
De esta forma, se busca adoptar formas innovadoras de gestión urbana y de la dotación profesional adecuada a estos retos y oportunidades.
En esta oportunidad, se trazaron los lineamientos generales de un plan de acción conjunta para el fortalecimiento y creación de las capacidades profesionales locales en los campos del urbanismo y desarrollo, orientadas a mejorar la gestión de proyectos de inversión y desarrollo sostenible claves para la mejora de nuestras ciudades y su ambiente construido, así como para el financiamiento de fase del ciclo de planes y proyectos.
En la reunión también estuvieron presentes, el presidente de la SAC, Luis Piragine, y los adherentes de dicha entidad, Eduardo Cunha Ferré y Ángel Prieto.