Más de 125 mil pesos hizo entrega el Gobierno Provincial en el municipio El Sombrero a través del Instituto de Desarrollo Rural a familias de zonas rurales para la concreción de cuatro proyectos productivos y sociales. Ganadería, artesanía, deportivo y gastronómico son las propuestas que contaron con el respaldo provincial para poder hacerse efectivo. Además en la nueva comuna se pudo desplegar el programa Menú de Vida, que también desembarcó en la localidad de Ita Ibaté.
Con un intenso ritmo, el Instituto de Desarrollo Rural sigue recorriendo toda la geografía provincial con su propuesta de capacitación en alimentación saludable y lactancia materna. Al mismo tiempo continúa la entrega de financiamiento para proyectos de distinta magnitud como variedad, que busca poner en valor el trabajo de las personas que viven en las zonas rurales.
La primera de las paradas llevó al equipo de trabajo a la localidad de Itá Ibaté, donde la Escuela Técnica fue el lugar donde se desarrollaron las actividades vinculadas con el programa Menú de Vida. Allí frente a la concurrencia presente que incluyó muchos de los alumnos que asisten a la institución, chefs, nutricionistas, asistentes sociales se capacitaron en alimentación saludable, elaborados con productos de producción propia a través de las huertas familiares que a partir de ahora comenzarán a incluir en sus menús. Al mismo tiempo hubo un gran interés en la temática de lactancia materna, que por instrucción del propio Gobernador Ricardo Colombi se incluye en estas capacitaciones que llevan varios meses recorriendo la provincia.
Para seguir aportando en el trabajo de huertas familiares, se hizo entrega de semillas de estación que podrán ser utilizadas en la temporada de siembra que ya arrancó y que mediante este aporte en insumos, proporcionarán una mayor cantidad y variedad en la producción.
Posteriormente y encabezados por su titular Vicente Picó y el Gerente Técnico Rodolfo Kunz, IderCor llegó al nuevo municipio El Sombrero donde aguardaban con mucha expectativa personas de la comunidad en el Centro Integrador Comunitario donde se desarrollaron las actividades. Nuevamente el programa insignia “Menú de Vida” reafirmó el compromiso de este organismo del Estado de apostar a la nutrición más saludable sin tener que acudir a productos que sea desconocidos en la zona o de producción propia.
También se trabajó en el aspecto de la salud, con el trabajo de los profesionales que realizaban consultas, fundamentalmente pediátricas, como el control de peso y talla. Asimismo, tanto en Ita Ibaté como en El Sombrero se realizó un homenaje por el Mes de la Madre. Acompañó la jornada de trabajo y recreación el Interventor del Municipio, Raúl Gonzáles quien agradeció el apoyo del Gobierno Provincial en la figura de IderCor, teniendo en cuenta que muchos habitantes de esta nueva localidad viven en las zonas rurales.
Finalmente llegó el turno de la entrega de financiación para la concreción de proyectos productivos y sociales por una inversión de 125 mil pesos. Los mismos consisten en un proyecto de gastronomía en el cual se podrá adquirir un horno industrial y otros elementos necesarios para la elaboración de alimentos. El segundo proyecto busca impulsar una feria de artesanías, con lo cual son necesarios los insumos como ser lanas hasta de vivero. El tercer proyecto consiste en el aporte para un club social y deportivo, con lo cual el aporte económico irá destinado en materiales de construcción. El último proyecto será de carácter ganadero el cual consiste en la compra de sembradora de pasturas. Todo este financiamiento van fundamentalmente en beneficio de habitantes de las zonas San Cosme y Puerto Gonzáles.