El club Básquetbol Córdoba tuvo una destacada temporada 2024 con la obtención de títulos en formativas, categorías U17 y U19, y luego de tres finales consecutivas alzó el máximo trofeo de la campaña en el cuadrangular final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc).
Acerca de estos logros, que incluyeron la clasificación para disputar la Liga Federal, competencia que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), el entrenador del primer equipo, Gustavo Vega, indicó: «Sinceramente dejamos la vara muy alta para el año 2025. En los tres torneos que disputamos hicimos podio, en la Copa Palacios, segundos, en el Prefederal, terceros y en la Copa Municipalidad de Corrientes, campeones».
«Fue un gran trabajo en equipo, con la comisión directiva del club, que estuvo siempre en todo lo que necesitábamos: gimnasio, kinesiología, elementos de trabajo y cualquier cosa que necesitaba el cuerpo técnico y jugadores. Estaban todos los días en los entrenamientos y solucionaban los inconvenientes que se presentaban» comentó a NORTE de Corrientes.
Asimismo, agregó: «Quiero destacar al cuerpo técnico, que fue incansable a la hora de trabajar con videos, scouting, estadísticas y en el día a día en la cancha. Y por supuesto a los jugadores que nunca tuvieron un pero. Trabajaron muy duro en gimnasio más cancha. El funcionamiento de las tres patas de esto logró algo histórico para el club. Funcionó bien la comisión directiva, el cuerpo técnico y los jugadores. Entre todos trabajamos lo más profesionalmente que pudimos», aseguró.
Sobre el armado del plantel para la Liga Federal en 2025, explicó: «La idea desde el primer día de trabajo con la dirigencia, y por supuesto con el cuerpo técnico que encabezo, fue mantener la base del equipo que logró todo esto con que contaba en esta temporada. El sentido de pertenencia del club Córdoba es muy grande y te lleva a esto. Así que desde ese punto partiremos el año que viene en la competencia nacional. El reglamento de la Liga Federal condiciona a los clubes, porque las fichas deben ser cinco mayores y cinco U21 más dos U19, así que estamos trabajando tranquilos, no nos apresuramos y estamos convencidos de que lograremos un plantel competitivo».
«Este proyecto lo armamos entre todos, por eso estoy muy feliz en lo personal, por haber renovado mi vínculo con el club. No tardamos más de cinco minutos en ponernos de acuerdo», explicó.
En cuanto al trabajo con las categorías menores, dijo: «Hay una bajada de línea donde todas las formativas mantienen un estilo de trabajo y de condiciones, con gimnasio, fundamentos y cancha, donde aplica lo mismo en todas las categorías, con diferentes dificultades según la edad y la divisional, así, cuando lleguen al plantel de la primera división no les costará nada, y ojalá en cuatro o cinco años se vea el trabajo de abajo que no descuidamos en ningún momento».
«Si debo hacer un balance del año, aparte del logro en la primera división, que es increíble, en ningún momento dejamos de lado que los U17 y U19 salieron campeones. El minibásquet del Córdoba esta en su mejor momento. Sumamos el femenino, también, así que fue en todos los sentidos un gran año de todo el básquet del club Córdoba», finalizó.s