Finalizamos un gran año, con títulos en primera y formativas


El club Básquetbol Cór­doba tuvo una destacada temporada 2024 con la ob­tención de títulos en for­mativas, categorías U17 y U19, y luego de tres finales consecutivas alzó el máxi­mo trofeo de la campaña en el cuadrangular final de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (Abcc).
Acerca de estos logros, que incluyeron la clasifica­ción para disputar la Liga Federal, competencia que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), el entrenador del primer equipo, Gustavo Vega, indicó: «Sinceramen­te dejamos la vara muy alta para el año 2025. En los tres torneos que disputamos hicimos podio, en la Copa Palacios, segundos, en el Prefederal, terceros y en la Copa Municipalidad de Co­rrientes, campeones».
«Fue un gran trabajo en equipo, con la comisión di­rectiva del club, que estu­vo siempre en todo lo que necesitábamos: gimnasio, kinesiología, elementos de trabajo y cualquier cosa que necesitaba el cuerpo técnico y jugadores. Estaban todos los días en los entrenamien­tos y solucionaban los in­convenientes que se presen­taban» comentó a NORTE de Corrientes.
Asimismo, agregó: «Quie­ro destacar al cuerpo técni­co, que fue incansable a la hora de trabajar con videos, scouting, estadísticas y en el día a día en la cancha. Y por supuesto a los jugado­res que nunca tuvieron un pero. Trabajaron muy duro en gimnasio más cancha. El funcionamiento de las tres patas de esto logró algo his­tórico para el club. Funcionó bien la comisión directiva, el cuerpo técnico y los jugado­res. Entre todos trabajamos lo más profesionalmente que pudimos», aseguró.
Sobre el armado del plan­tel para la Liga Federal en 2025, explicó: «La idea des­de el primer día de trabajo con la dirigencia, y por su­puesto con el cuerpo técnico que encabezo, fue mantener la base del equipo que logró todo esto con que contaba en esta temporada. El sen­tido de pertenencia del club Córdoba es muy grande y te lleva a esto. Así que desde ese punto partiremos el año que viene en la competencia nacional. El reglamento de la Liga Federal condiciona a los clubes, porque las fichas deben ser cinco mayores y cinco U21 más dos U19, así que estamos trabajando tranquilos, no nos apresura­mos y estamos convencidos de que lograremos un plan­tel competitivo».
«Este proyecto lo arma­mos entre todos, por eso es­toy muy feliz en lo personal, por haber renovado mi vín­culo con el club. No tarda­mos más de cinco minutos en ponernos de acuerdo», explicó.
En cuanto al trabajo con las categorías menores, dijo: «Hay una bajada de línea donde todas las formativas mantienen un estilo de tra­bajo y de condiciones, con gimnasio, fundamentos y cancha, donde aplica lo mis­mo en todas las categorías, con diferentes dificultades según la edad y la divisional, así, cuando lleguen al plan­tel de la primera división no les costará nada, y ojalá en cuatro o cinco años se vea el trabajo de abajo que no descuidamos en ningún momento».
«Si debo hacer un balan­ce del año, aparte del lo­gro en la primera división, que es increíble, en ningún momento dejamos de lado que los U17 y U19 salieron campeones. El minibásquet del Córdoba esta en su me­jor momento. Sumamos el femenino, también, así que fue en todos los senti­dos un gran año de todo el básquet del club Córdoba», finalizó.s

Deja una respuesta