En la jornada de ayer finalizo con éxito la 47.º Fiesta Nacional del Surubí en la ciudad de Goya. El evento pesquero más imponente de todo el mundo
congregó a más de 40.000 personas que acompañaron el torneo de pesca, que comenzó el sábado, pasada las 14 horas, desde distintas plataformas digitales que llegaron a cada rincón del mundo. En este contexto, y luego de 15 horas de pesca en el río Paraná, se conocieron los ganadores: según los datos suministrados por el equipo de cómputos y anunciados en conferencia de prensa el equipo foráneo 608 – «La Siete», de la localidad de Villa Ocampo, Santa Fe, quienes obtuvieron un total de 103,20 puntos con 10 piezas capturadas. De esta manera, fueron aclamados como los campeones mundiales. Además en la categoría «Pieza Mayor» el campeón es el pescador foráneo Néstor Antonio Molo de la localidad de Villa del Rosario, Entre Ríos. con una pieza de 126 cm, representando a «Barra Pesquera Los Bogueros» del equipo 535.
En conferencia de prensa, como en cada edición al cierre del Concurso de Pesca del Mundial de Pesca, se dio a conocer ayer domingo a los flamantes campeones mundiales de la 47.ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí. En la oportunidad, se destacó el rotundo éxito que representó el certamen pesquero, y el compromiso para la organización de las próximas ediciones y sostener siempre el profundo agradecimiento a los pescadores por participar.
En la conferencia de prensa encabezada por el presidente de la Comupe, Pedro Sa, junto al fiscal General, José Lorenzón, confirmaron en la carpa de pescadores el éxito y la conformidad por parte de toda la comisión acerca de la fiesta celebrada.
El último sábado, ni el mal tiempo ni la pertinaz llovizna empañó el brillo y el entusiasmo en Goya, en donde 1.160 equipos y 3.500 pescadores fueron protagonistas de la tradicional largada de lanchas del torneo. Y del concurso pesquero participo, como lo hace todos los años, el gobernador Gustavo Valdés, quien integró el equipo 001.