Corrientes y Chaco vivirán este fin de semana un encuentro de narices rojas, muchos colores y emociones con la IV edición del Festival de Clown Independiente del NEA «La Gota Gorda». Un encuentro que va mucho más allá del entretenimiento: es una celebración del lenguaje del clown.
El sábado y domingo próximos, el Teatro Flotante y el Teatro de la Ciudad serán las sedes donde artistas y espectadores compartirán un viaje por distintos universos creativos, todos con un hilo en común: el clown como forma de ver el mundo y abrazarlo con una sonrisa.
Tres mujeres, Vanesa Ruiz (Chaco), Maru Guiot (Formosa) y Marianela Iglesia (Corrientes) son las realizadoras de esta propuesta.
El festival, que ya ha pasado por Corrientes, Resistencia y Formosa, vuelve este año a la Capital correntina con una programación que abraza a públicos de todas las edades. Serán cuatro obras, cada una proveniente de una provincia del NEA.
Sábado en el Teatro Flotante: «Ni una sola palabra» (Chaco), un espectáculo que explora el silencio como terreno fértil para el juego y la emoción.
«Tubito, viajera del tiempo» (Misiones), una propuesta que mezcla ciencia ficción, ternura y delirio poético.
Domingo en el Teatro de la Ciudad: «Estación Tukurú» (Corrientes), una obra que une clown y circo, pensada para vibrar en familia.
«Volver, Tragicomedia del Retorno» (Formosa/España), una coproducción transatlántica que habla sobre las partidas, los regresos y el humor que se esconde en las heridas.s