Ferroviario dio vuelta un partido repleto de polémicas


Ferroviario logró su primera victoria en el torneo Regional Federal Amateur de fútbol tras vencer a Defensores de San Roque por 3 a 2, en un partido muy

El Tren Verde cosechó su primera victoria en el Regional Amateur.

cambiante y repleto de polémicas, válido a la 2ª fecha de la Zona 5. 
El árbitro misionero Franco Rioja tuvo una flojísima actuación, que en definitiva terminó perjudicando a la visita. 
Hugo Lugo, en dos oportunidades, y Thiago Magri marcaron los goles para el capitalino, mientras que José Cardozo y Maximiliano Maidana señalaron en Defensores, que sumó su segunda caída del torneo. La fecha se completará el miércoles con el cruce entre Cambá Cuá y Mandiyú. 
Los primeros minutos fueron muy tácticos, aunque el dueño de casa intentó ser el protagonista pero sin generar demasiado peligro. De igual manera, el delantero Magri dio el primer aviso para a favor del Tren Verde con un remate apenas desviado. A los 32’ llegó la primera polémica de la tarde cuando Alejandro López peinó un balón en el primer palo que terminó pegando en la pierna del defensor Martín Brítez, pero el árbitro interpretó que hubo mano, pitó penal, y desató un fuerte reclamo en el banco sanroqueño. Poco le importó esto a Lugo, quien tuvo que realizar (al palo derecho de Cristian González) dos veces su ejecución para romper el cero. No obstante, en una ráfaga, la visita lograría dar vuelta el marcador. A los 37’, Cardozo capturó un rebote -tras un tiro de Maidana que dio en el palo- para fusilar al arquero Brian Aranda. Y luego, a los 42’, Maidana tuvo su revancha al aprovechar una siesta de la defensa local y definir en solitario ante Aranda. 
Ferroviario salió con otra actitud en el complemento. Es que el equipo de Víctor Galarza se adueñó del mediocampo para darlo vuelta. El delantero Magri capturó un centro pasado desde la derecha para poner el 2 a 2 parcial. Y algunos minutos más tarde, el olfato goleador de Lugo rindió sus frutos cuando el ex Huracán la agarró de aire en el punto penal para poner el 3 a 2 y desatar la locura en el conjunto del «tren verde». Y si algo le faltaba a la malísima tarde del árbitro Rioja fue cuando terminó anulando un gol lícito del Maxi Maidana por una supuesta mano a pesar de que todos los presentes vieron que fue con la cabeza. Sobre el final, quizás para compensar, una reacción de López dejó a Ferro con uno menos. No hubo tiempo para más, Ferro sumó su primera victoria en el torneo pero con mucho por mejorar. 
 



FUENTE

Deja una respuesta