A unos días del aniversario número 79 de Télam, que se cumple el próximo domingo 14 de abril, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se acercó este miércoles al acampe que llevan adelante hace más de un mes las trabajadoras y los trabajadores de la agencia nacional y se solidarizó con “quienes tienen convicciones y luchan”.
El jefe comunal visitó este miércoles la sede de la empresa pública ubicada en Bolívar 531, donde lo recibieron la secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren), Carla Gaudensi; el secretario general del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Agustín Lecchi, y un nutrido grupo trabajadores de la agencia cuyas oficinas centrales se encuentran valladas por orden del Gobierno desde el 4 de marzo.
“Este es un momento en el que se debate con quién estar y con quién no. Tenemos que estar con los que tienen convicciones y luchan”, dijo Ferraresi al conversar con algunos de los más de 700 empleados y empleadas dispensados por el interventor de los medios públicos, Diego Chaher.
Después de que Gaudensi lo presentara como “un compañero y amigo del sindicato”, el intendente de Avellaneda sostuvo: “Gracias por la lucha. Tenemos que construir, también, futuro”.
Ferraresi se interiorizó sobre la campaña de juntada de firmas para generar un proyecto legislativo que garantice la continuidad de la Agencia de Noticias y Publicidad
Además, Ferraresi destacó el valor “federal y de diversidad de voces” que caracteriza a Télam al tiempo que se puso a disposición de la lucha “para lo que crean que se pueda ayudar”.
En su visita al acampe, el intendente también se interiorizó sobre la campaña de juntada de firmas para generar un proyecto legislativo que garantice la continuidad de la Agencia de Noticias y Publicidad. “Nosotros hacemos eventos populares, va mucha gente y podemos sumar mesas en esos puntos”, ofreció Ferraresi antes de sacarse una foto con el cartel “Defendemos a Télam”.