El titular del Gobierno de Corrientes, Ricardo Colombi, decretó la feria para todas las reparticiones de la Administración Pública provincial (administración central y organismos descentralizados y/o autárquicos), por un lapso de 5 días que podrán ser otorgados en los períodos del 13 al 17 de julio o bien, desde el 20 al 24 del mismo mes. Cabe aclarar que la autoridad de cada área tomará las medidas necesarias para que el personal a su cargo goce del mencionado beneficio en alguna de esas opciones publicadas anteriormente, excepto Seguridad y el Instituto de Cardiología.
Según el documento, se faculta a los Ministerios de Seguridad y Salud Pública, al área de seguridad y organismos descentralizados, a instrumentar mediante resoluciones la forma de otorgar la licencia, sin afectar los servicios respectivos, a cuyo fin se podrán modificar los lapsos indicados dividiendo personal en mayor cantidad de grupos, sin alterar la extensión de la feria. Por esta causa, los trabajadores de la administración pública podrán hacer uso del beneficio hasta el 30 de septiembre de 2015, expirando este derecho sin excepción.
Tradicionalmente el Poder Ejecutivo establece un período de similar descanso para el personal de la Administración Pública provincial, el cual coincide con el receso escolar, a fin de facilitar la integración del núcleo familiar durante el mismo.