Federación Correntina elige presidente entre Pablo Alonso y Daniel Dening


La Asamblea General Ordinaria de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof) tendrá lugar hoy en la sede de la Liga Correntina de Fútbol -San Luis 1236-, donde será electo el nuevo presidente de la entidad. De acuerdo con la convocatoria realizada y solicitada por el presidente Luis Escotorín y el secretario Lucas López, la Asamblea General Ordinaria está prevista para las 10 y el orden del día prevé:
1. Lectura y consideración de la Asamblea anterior
2. Considerar, aprobar o modificar
A- Memoria 2021-22
B- Balances, inventarios de bienes, cuenta de gastos y recursos 2021-2022 
C- Dictamen de la Comisión Revisora de Cuentas del período 2021-22
3. Elección de la Comisión Directiva por lista completa para el período 2023-2024
4. Elección de la Comisión Revisora de Cuentas 2023-24
5. Elección del Tribunal de Disciplina Deportiva para el período 2023-24
6. Elección de dos socios asambleístas para firmar la correspondiente acta.
Si bien hay mucho hermetismo en lo que puede suceder hoy en la capital correntina, habrá dos candidatos a suceder a Escotorín: por un lado Pablo Alonso, actual presidente de la Liga Correntina, y por el otro Daniel Dening.
Alonso es del riñón del gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, lo cual posibilitaría contar con un buen respaldo económico que seduce a muchos de los clubes o ligas afiliadas a la federación al momento de requerir mejoras edilicias, infraestructura y apoyo estatal o de participar en los diferentes certámenes. El mencionado está cumpliendo su primer año de mandato liguista.
Denning tendría el acompañamiento de ligas del sur, del centro y la costa del Uruguay. También vale indicar que este año vence su mandato en la Liga Goyana, pero el 24 de febrero la máxima entidad futbolística de la segunda ciudad provincial realizará su asamblea general ordinaria y al parecer tendría el respaldo mayoritario de los clubes para ser reelecto por un período más en la LGF.
El mercedeño Luis Escotorín ha sido muy crítico en lo referente a la falta de apoyo de su gestión y señaló que es el principal motivo para no continuar al frente de la federación. «Durante mi gestión no tuve el apoyo que yo esperaba y por eso doy un paso al costado nomás. Creo que tengo la edad suficiente y los pergaminos necesarios para no andar mendigando. La Federación Correntina está muy bien, no tiene ninguna deuda. Pudimos administrar muy bien durante la pandemia lo poco que tuvimos para no endeudar a la institución. Lo hicimos con mucho esfuerzo», señaló tiempo atrás.
Incluso habló de números concretos: «Durante mi gestión, en los dos años, recibimos del Estado solamente $8.200.000, cuando un equipo que juega la Liga Nacional de Básquetbol recibe ese monto de manera mensual».
Ayer por la tarde en algún lugar de la Capital se reunieron los integrantes de la mesa directiva (la denominada mesa chica) de la Federación Correntina de Fútbol, encabezada por su titular, Luis Enrique Escotorín, y analizaron todas las documentaciones que hoy presentarán en la asamblea.
 
 



FUENTE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com