La víctima, un hombre de 48 años, conducía un auto. Viajaba con una mujer, quien resultó herida al igual que los ocupantes del otro rodado.
El mes de junio marcó su primera muerte vial: se trata de un hombre, quien perdió la vida luego de estrellar su auto contra otro en un choque frontal en la Ruta Nacional 12, cerca de un paraje próximo al acceso sur a la ciudad de Corrientes. Además, producto del choque otras tres personas (dos hombres y una mujer) permanecen internados en el Hospital Escuela con heridas de gravedad.
Fuentes policiales informaron ayer sobre el fallecimiento de un ciudadano de apellido Riedel, de 48 años, quien en horas de la tarde del viernes había protagonizado un choque frontal con el auto que conducía y en el que iba acompañado de una mujer. Los datos oficiales refieren que el siniestro se produjo a las 17.45 en el kilometro 1009 de la mencionada jurisdicción, a la altura de El Sombrero (departamento de Empedrado). Allí, por causas que son motivo de investigación policial, se produjo la colisión entre «un Renault modelo 18 conducido por un hombre de apellido Riedel, quien tenía como acompañante a una mujer de apellido Aguirre, de 44; y el otro rodado de marca Sandero Stepway, guiado por un hombre de apellido Rodríguez, de 35, quien era acompañado por otro hombre, de 72, del mismo apellido», comentaron fuentes policiales. Y acotaron que «como consecuencia del siniestro, todos fueron trasladados hasta el Hospital Escuela de nuestra ciudad, donde momentos más tarde se produjo el deceso de Riedel, en tanto que los demás resultaron con lesiones de carácter grave». Al cierre de esta edición los tres ocupantes sobrevivientes permanecían en el área de Terapia Intensiva con pronóstico reservado .
Con este caso ya son 76 las víctimas fatales en siniestros viales en toda la provincia de Corrientes, siendo la distribución por mes la siguiente: mayo (24), abril (14), marzo (13), febrero (10), enero 14. En tanto que un 17% de los casos han ocurrido en la Ruta Nacional 12, un total de 13 muertes desde el inicio del 2022, que se desagregan según el tipo de vehículo en 7 motociclistas y 5 automotores (3 camionetas y 2 autos), el restante caso corresponde a un peatón embestido por un camión cerca del acceso a Itatí. En cuanto a cantidad de casos la mencionada carretera solo encuentra comparable con la Ruta Nacional 14, que se extiende por el corredor Este de la provincia, mientras que la 12 va por el Oeste y Norte, que también registra 13 víctimas pero su composición varía: 2 motocicletas y 11 automotores. También se advierte diferencia en el mes de mayor incidencia de casos: mientras enero fue el pico en la 14 (7 casos, más del 50%) en la 12 fue mayo con 10 (casi el 80%).
Del registro sistematizado de muertes viales que NORTE de Corrientes tiene actualizado desde enero de 2015 a la fecha son 254 víctimas solo en la Ruta Nacional 12, representa el 20% de las 1.232 víctimas acumuladas. De hecho pueden hallarse 4 muertos viales anteriores en una distancia de 20 kilómetros tomando como referencia el punto donde se produjo este último siniestro, en el límite de la jurisdicción con Riachuelo (en inmediaciones al puesto de peaje).
Hacia el Sur: el 12 de abril de 2017 una mujer que iba como acompañante en un auto que despistó en el kilómetro 1000; el 19 de abril pero de 2021 un motociclista en el 1001. Hacia el Norte: el 13 de junio de 2017, un motociclista embestido por una camioneta; el 3 de mayo de 2019, otro motociclista que se estrelló contra un poste de luz.