En horas del mediodía del sábado, alrededor de las 12.30, un niño de 10 años fue asistido en el hospital de Monte Caseros Samuel W. Robinson, pero luego

de 40 minutos falleció por lo que se inició una causa para descartar un caso de mala praxis o de un posible homicidio culposo ya que el niño el jueves había sido atendido en un centro de salud privado por un golpe.
Fuentes de la Policía consultadas por NORTE de Corrientes señalaron que por el momento se desconocen los resultados de la autopsia que se le habría realizado en la capital.
Por el momento la causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte», a la espera de que lleguen a la ciudad los informes forenses, que para algunos casos tarda horas y para otros meses por lo que no hay ciencia cierta de cuándo van a estar los resultados.
Según lo que se informó el menor tuvo una lesión en un pie el pasado jueves mientras jugaba al fútbol y el viernes tuvo el primer diagnóstico, que según el médico ni siquiera se trató de un esguince. Aparentemente fue solo un golpe. La familia concurrió en ese primer momento a un sanatorio local donde lo vio un traumatólogo y luego de evaluarlo, indicaron reposo e inmovilización del pie. Pasadas las horas se incrementó el dolor, hasta que el sábado al mediodía, concurrieron al hospital de manera urgente trasladándolo en un vehículo particular.
El pequeño llegó en estado de descompensación general, muy grave, con paro cardiorrespiratorio. De inmediato concurrieron anestesista, médica pediatra, obstetra y cirujano quienes comenzaron una intervención para reanimarlo.
Entre los procedimientos le hicieron vía central, lo intubaron y seguidamente realizaron masaje cardíaco, pero al cabo de 40 minutos no lograron recuperarlo constatándose su deceso.
Es así que se solicitó intervención de fiscalía y ordenaron autopsia a realizar en Paso de los Libres. Según los primeros datos, podría tratarse de tromboembolismo pulmonar (coágulo que llegó hasta el pulmón).
Lo que no está confirmado ya que la inspección de los médicos de Policía en estos casos es superficial, que es el primer paso para luego realizar la autopsia en el caso de que la autoridad fiscal lo requiera como ocurrió en este caso ya que se debe determinar las causales de muerte.
El personal de la comisaría 1ra de Monte Caseros está a cargo de las tareas investigativas dirigidas por la fiscalía en turno. Para algunos se trataría de un nuevo caso de «mala praxis» del mencionado hospital montecasereño, pero según lo relatado por los informes aparenta que se siguieron todos los protocolos de atención médica, ya que el menor llegó descompensado al centro de salud. No así la responsabilidad del profesional que lo atendió el jueves que debería explicar qué estudios le ordenó realizar. El cuerpo de Bryan Augusto Méndez de 10 años fue sepultado el domingo a las 10.
