La ex primera dama compartió una historia en su Instagram con un extraño mensaje en medio de la investigación contra Alberto Fernández
De acuerdo con fuentes cercanas a la denunciante, Yañez enfrentó dos problemas que le impidieron asistir esta mañana a la Fiscalía General de España en Madrid.
Uno de los motivos tendría que ver con que le cortaron la obra social; mientras que el otro es que su hijo Francisco, de dos años, estaba enfermo. «No tenía con quién dejarlo y no podía llevarlo al médico», explicaron sobre el niño, hijo de Fernández y Yañez.
La causa quedó a la espera de que Yañez pueda entregar al dispositivo para continuar con nuevos movimientos tras la declaración de Tamara, la hermana de Fabiola, la filtración de audios que enviaba a Fernández y ahora también sumergida en el misterioso mensaje de la ex primera dama en sus redes.
El celular de Fabiola, un elemento clave
La extracción de datos del teléfono se torna como un paso fundamental para que la Justicia pueda determinar si las capturas de chats, fotos y videos se encuentran efectivamente en ese dispositivo.
Una vez se realice el peritaje en el teléfono de Yañez, la información será volcada en un dispositivo de almacenamiento al cual el fiscal, Ramiro González, preservará como cadena de custodia. Posteriormente, el respaldo físico con la data del celular será enviado a la Argentina a través de valija diplomática y arribará a la Cancillería que, posteriormente, hará entrega a la Justicia.
Ya en manos del fiscal González, se notificará a las partes de la recepción y de la pericia que realizará la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal de la Procuración General de la Nación (DATIP).