EL «BOCHA» PONCE, CONFIADO PARA ESTA TARDE.
En la víspera del gran juego de esta tarde entre Mandiyú y Victoria buscando el título de campeón del Torneo Provincial, el entrenador del equipo algodonero, Fabián Ponce, sostuvo: «Terminamos una semana buena. También con el resultado del miércoles en la Liga, haciendo un poco de fútbol algunos muchachos que no lo venían haciendo y algunos debuts de chicos de la reserva. Entrenamos bien y ya ultimamos detalles de la planificación del partido ante Victoria».
Analizando el juego ante el conjunto de Curuzú Cuatiá indicó: «Estamos relativamente tranquilos y bien, porque el resultado de allá, jugando de visitante en una final de esta magnitud, donde si bien tuvimos el control del juego y otras cosas, nos faltó la tranquilidad de los últimos toques para abrir el marcador. Pero confiamos en nuestro plantel y en el esquema que vamos a presentar ahora y confiados en que podamos, después del pitazo final del árbitro, haber coronado con el objetivo que nos propusimos en el Provincial. Trabajamos siempre mentalizados en poner a Mandiyú lo más alto que se pueda».
A la hora de hablar de porcentajes que aportan los jugadores y el cuerpo técnico, el «Bocha» aclaró: «Nuestro aporte se da durante la semana, porque ya durante el partido lo que no se trabajó o no se pudo mostrar en cancha, queda determinado más por cómo está el jugador ese día, si se levantó bien, si mentalmente está metido, enfocado. Yo ahí ya les doy mucha libertad a los jugadores que entran, porque para eso ya se hizo un trabajo previo. En lo que respecta a mí, es la lectura del partido, por si se presenta algún cambio o algún problemas que nos presenta Victoria, tratar de subsanarlo rápidamente. El equipo está muy compenetrado, sabe que depende de las situaciones, puede haber cambios de sistemas o de posiciones y nos venimos adaptando bien».
Sobre la situación del arquero Axel Corradini, suplente en el partido de ida, explicó que «son 30 jugadores del plantel. Lo que hablé con el plantel desde el día uno fue que el que está bien y entrena bien durante la semana, al que se lo ve bien es el que nos va a representar en cada partido. A Facu Velázquez se lo veía bien desde hace un tiempo, se le dio la responsabilidad de atajar y yo creo que lo hizo de la mejor manera».
Al mismo tiempo, sobre el delantero Rivas expresó: «Está bien, viene entrenando normal, solo que por ahí por cuestiones tácticas no empezó los otros partidos, pero está siempre en el grupo y entre los posibles titulares o primeros recambios. Guti Ojeda también estuvo la semana pasada con algunas molestias, pero estuvimos en contacto siempre, incluso con trabajos dados por el profe por cuestiones personales, pero es un jugador muy profesional, se cuida y realmente es un ejemplo para los más chicos y esta semana ya entrenó normalmente». s
«Venta planchada»
El presidente de Mandiyú, José María Beigbeder, declaró ayer en Radio Sudamericana que «la venta de entradas viene muy tranquila en comparación con dos años atrás. Se vendió el primer lote y estos días la venta estuvo muy planchada. Esperemos que este sábado la gente acompañe, en la sede vamos a vender hasta las 11 de la mañana y luego en la cancha. Ojalá podamos revertir los números, pero venimos con una tendencia que si llegan a 4.000 personas es poca de un total de 10.000».