El Ministerio de Seguridad de la Nación, en un trabajo conjunto entre la Policía Federal Argentina (PFA) y la Dirección Nacional de Migraciones, concretó la expulsión de Luis Humberto Bastos Espinoza del territorio nacional. Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se realizó bajo los lineamientos de la Ley de Migraciones N° 25.871, luego de constatarse el extenso prontuario delictivo del ciudadano de nacionalidad peruana.
De acuerdo con la información oficial proporcionada a Crónica, el hombre acumulaba más de veinte causas penales desde el año 2016, principalmente por delitos de robo y tentativas de robo.
El historial incluye condenas de cumplimiento efectivo en los años 2018, 2019, 2022, 2024 y 2025, además de múltiples procesos judiciales por lesiones graves que aún se encontraban en trámite ante diversos juzgados criminales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Antes de la ejecución de la medida, Bastos Espinoza se encontraba alojado en la División Alcaidías de la PFA a disposición de la justicia mientras se evaluaba su situación migratoria.
La intervención del Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°1 permitió finalizar el trámite. Esta resolución se enmarca en las políticas de control migratorio vigentes, priorizando la seguridad pública ante la comisión de delitos reiterados.

